AUSTIN, Texas.- El distrito escolar independiente de Austin informó a través de las redes sociales que esperan orientación de la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) tras la eliminación de la orden de usar mascarillas.
Siguen protocolos de usar mascarillas en Austin ISD hasta que TEA de nueva guía
El gobernador Greg Abbott anunció este martes que es momento de reabrir los negocios al 100% de su capacidad y que se eliminará el mandato de usar mascarillas. El distrito escolar indicó que continuarán los protocolos de seguridad hasta que les den otra orientiación.
“Somos conscientes de la orden del gobernador y estamos esperando la orientación de TEA. Hasta que recibamos esa guía, continuaremos adhiriéndonos a nuestros protocolos de seguridad actuales. Enviaremos actualizaciones tan pronto como se tomen las decisiones”, lee el comunicado.
Estamos conscientes de la orden del gobernador y estamos esperando la guía de la Agencia de Educación de Texas. Hasta que recibamos esa guía, seguiremos ateniéndonos a nuestros protocolos de seguridad actuales. Los actualizaremos tan pronto como se tomen decisiones.
— Austin ISD (@AustinISD) March 2, 2021
Austin ISD requiere mascarillas para todos los estudiantes en los campus y en los autobuses.
Durante su visita a la ciudad de Lubbock, el gobernador Greg Abbott anunció que es momento de reabrir los negocios al 100% de su capacidad y que se eliminará el mandato de usar mascarillas. Abbott dijo que las medidas entrarán en vigor este miércoles.
"Para ser claros, el covid-19 no ha desaparecido repentinamente", dijo Abbott, sin embargo, reiteró que es responsabilidad de cada texano velar por su salud y seguir los lineamientos de distanciamiento social.
Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler indicó que si bien las hospitalizaciones en el área de Austin han seguido disminuyendo, la cantidad de vacunas no está donde debe estar y pidió que se restableciera la medida.
“Nosotros, como estado, debemos guiarnos por la ciencia y los datos, que dicen que debemos mantener el mandato de la mascarilla. Hay demasiado en juego como para comprometer los resultados positivos que hemos visto con demasiada confianza. Nuestras prioridades deben seguir centrándose en una mayor apertura de escuelas y empresas, pero debemos hacer todo lo posible para garantizar el éxito de esos dos objetivos”, reaccionó Adler.
Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obliga a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.
Incluso, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.







.jpeg&w=1280&q=75)

