AUSTIN, Texas.- Los líderes del distrito escolar Austin ISD decidieron desafiar la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, que prohibía a las escuelas pedir el uso obligatorio de mascarillas en sus planteles ante el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19.
Austin ISD desafía la orden del gobernador Abbott y pide mascarillas en sus planteles
La medida se da luego de que un grupo de padres y maestros realizara una manifestación exigiendo que el distrito ordenara el uso de mascarillas. El nuevo año escolar se produce durante un aumento de casos de coronavirus.
Durante la reunión especial de la Junta de Austin ISD, se anunció que se requerirán cubrebocas para todo el personal y estudiantes en las propiedades del distrito, campus. La medida entrará en vigencia a partir del miércoles 11 de agosto.
Masks Work. Face Masks are Required at Austin ISD. pic.twitter.com/CI7spvchj7
— Austin ISD (@AustinISD) August 10, 2021
La medida se da luego de que un grupo de padres y maestros realizara una manifestación exigiendo que el distrito ordenara el uso de mascarillas.
“Soy padre de dos estudiantes, ambos hijos míos tienen menos de 12 años y no pueden vacunarse. También soy uno de los fundadores, junto con muchas personas aquí de Safe Schools for All y también un ex abogado de la ciudad de Austin, que ha tenido el honor de demandar a Greg Abbott varias veces en nombre de la gente de enfrente. Diré que, como coalición, estamos considerando nuestras opciones, incluida la de acudir a los tribunales”, indicó Mike Siegel.
El nuevo año escolar se produce durante un aumento de casos de coronavirus en el área del condado de Austin-Travis.
De acuerdo con autoridades locales, hay solo 2 camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos en el área de Austin tras un aumento drástico en casos y hospitalizaciones por covid-19.
La doctora Desmar Walkes, la autoridad de salud del condado Austin-Travis, dijo este martes que solo quedan 2 camas en la unidad de cuidados intensivos en la región que cubre 11 condados, entre ellos Austin-Travis.
Según informó durante una reunión con el Concilio de Austin, la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos en todo el estado también es baja.
El pasado mayo, el gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.
Incluso, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.
Dallas ISD y Austin ISD son al momento dos distritos que han anunciado que obligarán el uso de mascarillas, pese al mandato de Abbott.
El gobernador Abbott no ha reaccionado a esta orden.













