Aumentan la seguridad en Austin ante posibles protestas armadas esta semana

Las autoridades locales están trabajando diversas medidas de seguridad para asegurarse de que no se den a cabo los disturbios que ocurrieron el 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Video Austin aumenta seguridad ante posibles protestas armadas esta semana

AUSTIN, Texas- Las autoridades de la capital texana aumentaron la seguridad ante las posibles protestas armadas esta semana. Los funcionarios de seguridad están en alerta máxima esta semana y por precaución, el Capitolio de Texas permanecerá cerrado hasta el miércoles 20 de enero.

Por su parte, el alcalde Steve Adler dijo durante un comunicado en su página de Facebook que están tratando de prepararse para la posibilidad de que los manifestantes se reúnan en otros lugares, como el ayuntamiento o el departamento de policía, ya que los terrenos del Capitolio están cerrados.

PUBLICIDAD

A partir del fin de semana, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas envió personas y recursos adicionales al Capitolio.

Un puñado de manifestantes armados llegaron hasta el Capitolio de Texas el fin de semana para mostrar apoyo al presidente Donald Trump.

El pasado viernes, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas anunció la decisión de cerrar el Capitolio ante la posibilidad de protestas armadas en el centro de la ciudad.

La pasada semana, de acuerdo con el diario Austin American Statesman, el director del DPS de Texas dijo a los senadores estatales que las autoridades están monitoreando múltiples sectas que podrían amenazar la seguridad del Capitolio en los próximos días, pero enfatizó que la agencia está lista para neutralizar cualquier posible ataque.

El FBI advirtió en un boletín obtenido por ABC News que se esperan protestas armadas a partir del 16 de enero en las cercanías del Capitolio de Washington y en las capitales de los 50 estados. La cautela se debe a la inteligencia obtenida después del mortal motín a favor de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.