AUSTIN, Texas.- Las autoridades arrestaron a Stephen Broderick, de 41 años, el principal sospechoso de un tiroteo que dejó a tres personas muertas en el noroeste de Austin.
Arrestan a sospechoso de tiroteo que dejó tres muertos en Austin
Las autoridades detuvieron al sospechoso después de que oficiales recibieron una llamada al 911 sobre un hombre que caminaba por la carretera U.S. 290 cerca de Manor. El individuo fue arrestado sin incidentes.

De acuerdo con el diario Austin American Statesman, Broderick fue detenido después de que oficiales recibieron una llamada al 911 sobre un hombre que caminaba por la carretera U.S. 290 cerca de Manor. El individuo fue arrestado sin incidentes.
Broderick es el sospechoso del incidente que comenzó como lo que la Policía describió como un incidente de violencia doméstica.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El tiroteo se registró a las 11:42 am y posteriormente se recibió el reporte en el 911. El primer oficial llegó a las 11:46. Luego se activó una alerta para los residentes para que se refugiaran en el lugar.
Aunque el tiroteo se atendió como un tiroteo activo inicialmente, Chacón confirmó que ya no se considera activo y que el sospechoso atacó a las víctimas directamente. El FBI inicialmente estuvo involucrado en la investigación debido a que se consideraba un “pistolero activo”, pero más tarde indicó que no se trataba de esto, sino, una disputa doméstica.
¿Quién es el sospechoso?
Según informes, el sospechoso es un exdetective del condado de Travis acusado de agredir sexualmente de un menor. Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, había sido acusado de agresión sexual a un niño, un delito grave de primer grado, a principios de junio del 2020, según KXAN.
Tras este incidente, el exoficial fue puesto en licencia en junio de 2020 después de ser acusado de la agresión sexual, pero como el cargo es un delito grave de primer grado, obtuvo su libertad tras una fianza de $100,000. El sujeto renunció como oficial del Sheriff del condado de Travis después de su arresto y luego de que abandonó la prisión.
Broderick trabajó anteriormente para la Oficina del Sheriff del condado de Bastrop como investigador. Ahora, las autoridades están ofreciendo una recompensa de $1,000 por información que lleve a su arresto.











