Identifican como latinas a dos de las víctimas de tiroteo en Austin; el sospechoso está prófugo

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero se dice que eran tres adultos: dos mujeres latinas y un hombre afroamericano. Las autoridades se encuentran tras la pista del sospechoso identificado como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años.

Video "Debe considerarse armado y peligroso": Policía busca a sospechoso de tiroteo que dejó tres muertos

AUSTIN, Texas.- Las autoridades identificaron como latinas a dos de las tres víctimas de un tiroteo en el complejo de apartamentos Arboretum Oaks ubicado en 9617 Great Hills Trail.

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero se dice que eran tres adultos: dos mujeres latinas y un hombre afroamericano.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa ofrecida este 18 de abril, el jefe interino del Departamento de la Policía de Austin, Joseph Chacón indicó que la información disponible era limitada por el momento y que se encuentran tras la pista del sospechoso identificado como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años.

El sospechoso es un afroamericano que lleva una sudadera con capucha gris y una gorra de béisbol. Las autoridades lo consideran armado y peligroso.

Chacón dijo que existe la preocupación de que Broderick pueda tomar un rehén y pueda estar refugiado en algún lugar esperando que la policía se vaya. El oficial enfatizó que el peligro de la situación sigue siendo alto, sin embargo, se cree que Broderick conocía a las víctimas y no era un incidente aleatorio.

“Obviamente esto es una tragedia. Tenemos gente que ha perdido la vida aquí. Haremos todo lo posible para poner a esta persona bajo custodia y, con suerte, sin más pérdidas de vidas”, indicó Chacón.

Chacón indicó que el ataque se registró a las 11:42 am y posteriormente se recibió el reporte en el 911. El primer oficial llegó a las 11:46. Posteriormente se activó una alerta para los residentes para que se refugiaran en el lugar.

Aunque el tiroteo se atendió como un tiroteo activo inicialmente, Chacón confirmó que ya no se considera activo y que el sospechoso atacó a las víctimas directamente.

De acuerdo con el diario Austin American Statesman, los registros muestran que Broderick, un ex detective de la oficina del alguacil del condado de Travis, está acusado de agresión sexual contra un menor. Broderick fue encarcelado en junio y pasó 16 días tras las rejas antes de pagar la fianza, que se fijó en 50.000 dólares.

Se pide a las personas mantenerse en sus casas

Las autoridades han instado a las personas a evitar el área mientras buscan a Broderick.

PUBLICIDAD

Asimismo, se ha pedido a los vecinos que se refugien en el lugar y actualmente no se permite que las personas ingresen al área. La Policía también dijo que Loop 360 se cerrará en ambas direcciones desde Spicewoods Springs hasta la U.S. 183 mientras continúa la búsqueda.

Entre las agencias que están tras la pista del sospechoso están el FBI, el Departamento de Seguridad Pública de los Alguaciles de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Round Rock, quienes se enfocan en reconstruir los hechos. Además, se cuenta con el apoyo del Departamento de Bomberos de Austin y condado de Austin-Travis.

Ayuda para la salud mental

Si tu o un familiar experimenta algún problema de salud mental, hay ayuda de parte del condado Austin Travis. La línea de ayuda para crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, continúa brindando apoyo inmediato. Para obtener ayuda, llame al 512-472-4357.


Te puede interesar: