Arrestan a Joseph Ellis por publicar una foto con un arma frente a una escuela secundaria en Leander

Joseph Ellis, de 18 años, que era estudiante del plantel escolar, publicó la imagen en las redes sociales y otro joven alertó a las autoridades, según la policía de Leander.

Video Consejos para preparar a tu hijo en caso de un tiroteo en la escuela

Un exestudiante de Rouse High School en Leander, identificado como Joseph Ellis, de 18 años, fue arrestado después de que supuestamente publicara una foto frente a la escuela mientras sostenía un arma de fuego.

De acuerdo con autoridades, un oficial de recursos escolares fue notificado sobre la foto el 26 de agosto. El oficial luego fue a revisar esa área, pero el sujeto no fue encontrado allí.

PUBLICIDAD

Ellis fue detenido más tarde y acusado de realizar una amenaza terrorista. Las autoridades continúan investigando el incidente.

"El Departamento de Policía de Leander quisiera agradecer al estudiante que reportó este incidente. Es importante que los padres les recuerden a sus hijos que informen cualquier actividad peligrosa o sospechosa a los funcionarios escolares y a la policía", lee el comunicado.

Los registros en línea indican que Ellis fue puesto en libertad el 27 de agosto después de pagar una fianza por un delito menor de $2,000.

Otro incidente de amenaza en escuela, esta vez en Lockhart

Por su parte, el Departamento de Policía de Lockhart anunció que arrestó a un joven de 16 años en relación con una amenaza escrita en un baño de niñas en una escuela del distrito Lockhart ISD, que también circuló en las redes sociales. Este incidente se registró este lunes 29 de agosto.

Según el comunicado del departamento, el adolescente podría enfrentar cargos de amenaza terrorista, un delito grave. Tras darse a conocer la amenaza, la policía de Lockhart y la oficina del alguacil del condado Caldwell aumentaron la presencia policial en los campus de Lockhart ISD y sus alrededores ese día.

"La seguridad y la protección de nuestros estudiantes son primordiales, no solo para nosotros, sino para el resto de nuestra comunidad. No escatimamos tiempo ni mano de obra para garantizar que las clases en Lockhart ISD continuaran sin incidentes”, indicó el jefe de policía de Lockhart, Ernest Pedraza.

Debido a que el sospechoso es menor de 18 años, su nombre no se dará a conocer al público y el incidente sigue bajo investigación.

PUBLICIDAD

Los texanos pueden denunciar actividades sospechosas en http://iwatchtx.org, a través de la aplicación móvil iWatchTexas o llamando al 844-643-2251. La denuncia a través de cualquiera de estos canales puede ser anónima.

Te puede interesar: