null: nullpx
Policía

Arrestan a exoficial del condado Williamson tras usar fuerza excesiva contra víctima de violencia doméstica

Un exoficial fue acusado de agresión debido al nivel de fuerza que utilizó contra una víctima de violencia doméstica en septiembre de 2019. El hombre fue identificado como Lorenzo Hernández, de 37 años.
17 May 2021 – 12:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un exoficial del condado Williamson fue acusado de agresión y uso excesivo de fuerza contra una víctima de violencia doméstica en septiembre de 2019.

Según se informó, el exoficial fue identificado como Lorenzo Hernández, de 37 años, de Cedar Park. El incidente del 21 de septiembre de 2019 comenzó como una llamada al 911 sobre violencia doméstica. De acuerdo con informes policiacos, la mujer no le dijo a los agentes a dónde fue el hombre denunciado en la llamada. Los agentes llamaron a la mujer poco cooperativa y el video la muestra tratando de mantener la puerta cerrada mientras Hernández entraba a empujones para registrar el apartamento.

En las imágenes se muestran el momento en que la mujer continúa agarrando la manija de la puerta, mientras los agentes intentaban esposarla. Los agentes le dijeron a la mujer que iban a entrar en su casa para buscar a un hombre no identificado involucrado en la llamada original al 911.

El video muestra a la mujer gritando mientras Hernández colocaba una mano alrededor de su barbilla y luego empujaba su cabeza contra la pared.

En la declaración jurada de arresto, un detective del condado Williamson escribió que la mujer a la que se acusa a Hernández de agredir no representaba una amenaza.

"Hernández intensifica el evento mediante un uso intencional e irrazonable de la fuerza contra [la víctima] al colocar su mano en su garganta directamente debajo de su barbilla. El uso intencional de la fuerza por parte del acusado Hernández al colocar su mano sobre la garganta [de la víctima] es ilegal, ya que ninguna excepción proporciona al acusado Hernández la justificación para el uso de dicha fuerza“, dice la declaración jurada.

Los funcionarios del condado de Williamson celebrarán una conferencia de prensa para discutir este caso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés