Aumentan el salario mínimo a $20 para los empleados de la ciudad de Austin

Actualmente, el Ayuntamiento de Austin tiene un salario mínimo de $15 por hora para los empleados de la ciudad, pero eso cambiará una vez entre en vigor el nuevo presupuesto.

Video “Hoy en día no es suficiente ganar $15 o $16”: piden aumento al salario mínimo para empleados de la ciudad de Austin

AUSTIN, Texas. - El Concilio de Austin aprobó el nuevo presupuesto de $5 mil millones para el año fiscal 2022-2023 que incluye el aumento del salario mínimo de $20 para los empleados de la ciudad.

“El presupuesto adoptado por el concejo hoy coloca a la ciudad en una posición sólida para reclutar y retener a las personas que necesitamos para mantener la alta calidad de los servicios que nuestros residentes esperan”, indicó Spencer Cronk, administrador de la ciudad de Austin, en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Actualmente, el Ayuntamiento de Austin tiene un salario mínimo de $15 por hora para los empleados de la ciudad. El administrador de la ciudad, Spencer Cronk, había propuesto un aumento del salario de $15 la hora a $18 la hora y los miembros aumentaron a $20 con una meta de $22.

Al principio se contemplaba la posibilidad de aumentar el salario mínimo a $22 la hora, pero hubo cambios y se aprobó el de $20 la hora con la intención de retener empleados a medida que el costo de vida sigue subiendo en la capital texana.

¿Qué representa este aumento para los impuestos y los dueños de casas en Austin?

De acuerdo con el comunicado de prensa, la factura de impuestos de la ciudad para el propietario típico, definido como el propietario de una vivienda promedio valorada en $453,727, será de $1,679.52 al año o $139.96 al mes. Esto representa una disminución de $50.64 por año. La factura anual para los propietarios de viviendas típicos de la tercera edad o discapacitados será de $1,104.12 menos que el año pasado.

Al mismo tiempo, algunas de las tarifas y cargos de la ciudad, incluidos los de electricidad, servicio de recolección de residuos y la tarifa de usuario del transporte, aumentarán para los contribuyentes típicos en respuesta a los crecientes costos de operación, así como a las crecientes demandas de servicios de una población en crecimiento.

En conjunto, el impacto proyectado combinado de los cambios de impuestos, tasas y tarifas representa un aumento, para el contribuyente típico, del 3,8 %, equivalente a $169.68 adicionales por año o $14.14 por mes.

PUBLICIDAD

La aprobación del jueves de los planes de gastos e impuestos de la ciudad para el año fiscal que comienza el 1 de octubre de 2022.

Te puede interesar: