null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Austin

Una persona debe ganar $27.58 por hora para poder pagar una vivienda de dos cuartos en Austin, según estudio

Una persona que gana el salario mínimo no puede pagar la renta de una vivienda en Austin, detalla el estudio. Además, otro reporte de Move.org cataloga a la capital de Texas como la tercera peor ciudad para vivir con el salario mínimo.
18 Jul 2021 – 09:38 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Una persona necesita ganar al menos $27.58 la hora para poder pagar la renta en una vivienda de dos habitaciones en Austin-Round Rock, según un nuevo informe del National Low Income Housing Coalition.

Según el informe, se encontró que no hay condado en Texas donde un trabajador con salario mínimo que trabaje 40 horas a la semana pueda pagar el alquiler de una casa de nivel medio.

Otro estudio reciente de Move.org también catalogó a Austin como la tercera peor ciudad para vivir con el salario mínimo. El informe también mostró que el precio medio de un apartamento de una habitación en Austin es de $1,186 al mes. Actualmente, el salario mínimo de Texas es $7.25 por hora ($290 a la semana).

Un proyecto presentado en la legislatura de Texas, y que no prosperó, buscaba aumentar el salario mínimo a $15 por hora. Algunos gobiernos locales de Texas han aprobado leyes de salario para retener a sus empleados. La ciudad de Austin estableció un salario mínimo de $15 por hora en 2018, le siguieron el condado de Dallas y la ciudad de Houston en 2019 a $15 y $12 la hora respectivamente.

Para tener un salario digno en Texas, un adulto soltero tendría que ganar $11.03 la hora, según la calculadora de salario digno del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Ese es el mínimo requerido para cubrir alimentos, vivienda, transporte y otras necesidades básicas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés