AUSTIN, Texas.- Una joven hispana de 19 años recibió el pasado junio, en plena graduación, su permiso de trabajo, el cual le ha permitido seguir su sueño de ser la primera en su familia en asistir a una universidad de Estados Unidos.
Hispana que llegó a EEUU sin saber inglés busca convertirse en abogada para ayudar a otros inmigrantes
“Yo soy la primera que va a la universidad", expresó la joven salvadoreña que obtuvo el permiso de trabajo que le permitirá ir a la Universidad de Texas. La estudiante de 19 años agradeció los sacrificios de su familia y busca ayudarlos una vez culmine sus estudios.

“Yo soy la primera que va a la universidad. No venimos de mucho dinero, entonces uno aprende a disfrutar y apreciar lo poquito que uno tiene. Cada vez que yo voy a mi dormitorio o voy camino a la escuela trato de apreciar el sacrificio que mi abuela y mamá dieron por mi, porque yo luché por mis sueños y lo que quiero hacer por mi vida,” dijo Alison Fernández, 19 años.
La salvadoreña tiene planes de estudiar leyes para así convertirse en abogada y defender a muchas personas que están pasando por situaciones similares a ella. La universitaria llegó a Estados Unidos desde El Salvador cuando tenía solo 4 años, sin saber inglés. Eso no impidió que se superara y fuera una de las mejores estudiantes de su escuela, graduándose con honores de la preparatoria.
“Yo pensaba que no iba poder venir a la escuela porque es muy difícil y porque no tenía papeles. No podía pagar la escuela, los estudios, porque es muy difícil tener oportunidades cuando uno es una estudiante indocumentada,” explicó. Sin embargo, una sorpresa venía en camino. Fernández logró tener su permiso de trabajo que le permitiría ir a la Universidad de Texas en Austin.
“Ahora soy residente de Texas, ya tengo casi 10 años aquí. Tener esto en la mano significa todo para mí. Tener más oportunidades, poder graduarme y trabajar…ser texana ya, salvadoreña y texana al mismo tiempo,” indicó.
La joven reiteró que no olvidará sus raíces y explicó lo fundamental que ha sido su familia para ella y que a pesar de que están a horas de distancia, su propósito siempre ha sido sacar su familia adelante y regresar todo el esfuerzo que han hecho por ella.
“Estoy agradecida por mi familia, mi mamá y mi abuela porque ellas siempre luchan por mis sueños y siempre están ahí apoyándome en todo lo que yo hago”, dijo.










