AUSTIN; Texas.- La Agencia de Educación de Texas anunció que investigará a los maestros que han compartido supuestos comentarios “inapropiados” en redes sociales sobre el asesinato del activista conservador, Charlie Kirk.
Investigarán a maestros por supuestos comentarios inapropiados sobre el asesinato de Charlie Kirk
A través de un comunicado, el Comisionado de Educación Mike Morath, dijo que esos maestros no reflejan a la gran mayoría de educadores texanos.

A través de un comunicado, el Comisionado de Educación, Mike Morath, dijo que esos maestros no reflejan a la gran mayoría de educadores texanos y que enviará sus docuemtnos a la División de Investigación de Educadores de la TEA porque sus publicaciones son una violación al Código de Ética de los maestros.

“Cada instancia será profundamente revisada para determinar si han caído en alguna conducta sancionable”, dice el comunicado de Morath.
“Mientras el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental que todos compartimos, esto no les da ‘carte blanche’ para celebrar la violencia contra quienes comparten creencias o perspectivas distintas”, dice el texto.
“ Si te has encontrado con instancias de contenido inapropiado que haya sido compartido, debes reportarlo a la agencia a través del Portal de Reporte de mala conducta de la TEA. Ordeno rápida acción por parte de los líderes de los distritos escolares que emplearon a estos maestros” puntualiza el funcionario.
El Gobernador de Texas, Greg Abbott compartió en sus redes sociales el comunicado de la TEA en apoyo a la investigación de los maestros en cuestión.
¿Qué decían las publicaciones de los maestros de Texas sobre Charlie Kirk?
Uno de los educadores que han sido fuertemente criticados en redes sociales es Jennifer Courtemanche, maestra de Goose Creek Consolidated ISD, un distrito escolar en Baytown, cerca de Houston.
Aunque la publicación original de Courtemanche ya no se encuentra publicada, capturas de pantalla muestran un post en el que la maestra escribió : ¿ “Podría ser que las consecuencias de sus actos ya lo alcanzaron? Apuesto a que si la víctima hubiera sido una persona de color, o un influencer demócrata, estaríamos cantando una melodía diferente”, en referencia al asesinato del activista Charlie Kirk.
En una carta a los padres de familia del distrito, el Superintendente dijo que no se tolerarán retóricas de odio o violencia de nadie que represente a la escuela y que se investigará el caso.
En otro caso, un estudiante graduado de la Universidad de Baylor perdió su puesto como maestro pasante en Midway Middle School tras publicar el comentario “This makes me giggle” (en español: esto me hace reír”, en relación al atentando contra Charlie Kirk.
A través de un comunicado, la Universidad dijo sentirse desilusionada ante el comentario y lo calificó como “inapropiado y completamente en contra de la misión cristiana de la Universidad de Baylor”.









