null: nullpx
Protestas

Alcalde de Austin invita a unirse a la policía local a las personas transgénero que puedan ser expulsadas de las Fuerzas Armadas

Con su llamado, Steve Adler se opone a la medida anunciada este miércoles por el presidente Donald Trump para prohibir que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas. Sin embargo, se desconoce cómo será implementada.
27 Jul 2017 – 03:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Steve Adler Crédito: Getty Images

AUSTIN, Texas. – "Si fue expulsado del servicio por ser (una persona) transgénero, por favor únase a nuestra fuerza policíaca". Con este mensaje, el alcalde de Austin, Steve Adler, llamó a quien se pueda ver afectado por la medida anunciada en la víspera por el presidente Donald Trump para prohibir que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas.

Adler, que ya se había enfrentado con el mandatario por la ley conocida como SB4, respondió al mensaje del presidente en una serie de tuits en los que se lee:


“Si está calificado para mantener seguro a nuestro país, está calificado para mantener a Austin a salvo. Los estadounidenses transgénero son bienvenidos en nuestra fuerza policíaca. Austin es la ciudad grande de Texas más segura porque sabemos que nuestras diferencias nos hacen una comunidad más fuerte. Si es expulsado del servicio por ser transgénero, regístrese para unirse a nuestra policía”.


Adler se ha opuesto a la prohibición de las llamadas “ciudades santuario” en Texas promovida por la Ley SB4 y la Ley SB6, que obligaría a las personas transgénero a usar el baño correspondiente al género asignado en su acta de nacimiento.

El jefe de la Policía de Houston y exjefe de la Policía de Austin, Arturo Acevedo, compartió un mensaje similar al de Adler.

“Si sirvió honorablemente en el Ejército, la fuerza Naval, la Marina, la Guardia Costera o la Fuerza Aérea y quiere continuar sirviendo, únase a la Policía de Houston. ¡Nuestra prioridad es el corazón!”, se lee en su tuit.

La ciudad de Austin ha implementado varias medidas para asegurar la protección de la comunidad LGBT, como la creación de una comisión para velar el bienestar de dicha comunidad y la expansión del plan de salud de los empleados municipales para cubrir servicios de salud transgénero.

Cargando Video...
El Concilio de Austin inaugura una nueva comisión que velará por el bienestar de la comunidad LGBT

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés