“El camino a seguir solo debería consistir en proteger a nuestros hijos”, responde Adler al gobernador Abbott

El mandatario Abbott amenazó con llevar a tribunales aquellas autoridades locales violen la orden ejecutiva, la cual impide el uso obligatorio de mascarillas.

Video Condado Austin-Travis emite órdenes de mascarillas para escuelas públicas y edificios de la ciudad

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, le respondió a través de las redes sociales al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien este miércoles lanzó una amenaza a los gobiernos locales si desafían su orden de mascarillas.

“El camino a seguir solo debería consistir en proteger a nuestros hijos”, publicó Adler.

Abbott amenazó este miércoles con llevar a tribunales aquellas autoridades locales que demanden la orden GA-38, la cual impide el uso obligatorio de mascarillas.

PUBLICIDAD

"El camino a seguir se basa en la responsabilidad personal", escribió el mandatario en sus redes sociales. La orden restringe a jueces de condado, superintendentes de distritos escolares o alcaldes a obligar a sus residentes a usar las mascarillas como ocurría el año pasado.

Sin embargo, ese mismo día, el condado Austin-Travis desafió el mandato y ordenó el uso de mascarillas en escuelas públicas y edificios de la ciudad ante el aumento de hospitalizaciones y casos de covid-19.

“Las acciones de hoy se basan en un rápido aumento de las admisiones hospitalarias, los casos y las tasas de positividad de las pruebas en toda la comunidad. Además, la necesidad cada vez mayor de brindar atención a personas no vacunadas que están gravemente enfermas debido al coronavirus ha llenado las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, lee el comunicado.

Asimismo, se informó que un número cada vez mayor de bebés, niños y adolescentes han experimentado enfermedades graves debido a la variante delta, especialmente los menores de 12 años que aún no son elegibles para la vacuna.

Ken Paxton, fiscal general de Texas, también se manifestó sobre esta situación y mostró su apoyo al gobernador indicando que “se trata de responsabilidad personal” y que “no se infringirá la libertad”.

Además, se presentó una petición para anular la demanda que había hecho el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, quien fue uno de los primeros en desafiar la orden.

Te puede interesar: