“No se infringirá la libertad”: Fiscal general de Texas se opone a mandatos sobre uso de mascarillas en las escuelas

Los líderes de los distritos escolares Austin ISD y Dallas ISD decidieron desafiar la orden del gobernador Greg Abbott, que prohibía a las escuelas pedir el uso obligatorio de mascarillas en sus planteles ante el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19.

Video Austin ISD requiere el uso de mascarillas para estudiantes y maestros

AUSTIN, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, indicó a través de sus redes sociales que se opone a los mandatos sobre el uso de mascarillas que algunos distritos escolares han impuesto debido al aumento de casos y hospitalizaciones de covid-19.

“Seguiré defendiendo de estas violaciones. Se trata de responsabilidad personal. No se infringirá la libertad”, publicó Paxton en su cuenta de Twitter.

Paxton retuiteó un tweet de un reportero quien publicó una declaración del portavoz del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre la acción de los distritos escolares de instar una orden de mascarillas en sus planteles.

PUBLICIDAD

"Todos estamos trabajando para proteger a los niños de Texas ya los más vulnerables entre nosotros, pero violar las órdenes ejecutivas del gobernador y violar los derechos de los padres no es la manera de hacerlo", lee el comunicado de la oficina del gobernador Abbott.

Por su parte, Paxton retuiteó a un columnista con quien habló sobre pedirle a la Corte Suprema de Texas a que eliminen las órdenes de restricción en contra del gobernador Abbott sobre el uso de mascarillas.

Los líderes de los distritos escolares Austin ISD y Dallas ISD decidieron desafiar la orden del gobernador Abbott, que prohibía a las escuelas pedir el uso obligatorio de mascarillas en sus planteles ante el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19.

Mientras, el condado de Bexar y San Antonio demandaron al gobernador para poder exigir los cubrebocas.

El nuevo año escolar se produce durante un aumento de casos de coronavirus en todo el estado. Las autoridades del condado Austin-Travis alertaron que hay solo 2 camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos en el área de Austin.

Te puede interesar: