null: nullpx
Coronavirus

Las escuelas de Texas no pueden exigir mascarillas, aunque autoridades de salud lo recomienden

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva el pasado mayo que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.
21 Jul 2021 – 10:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Con el regreso a clases acercándose y los casos de covid-19 en aumento, la Academia Estadounidense de Pediatría recomendó que todos los niños mayores de 2 años usen mascarillas al entrar al salón de clases. Sin embargo, las escuelas de Texas no pueden obligar su uso.

El pasado mayo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.

“Después del 4 de junio, no se podrá exigir a ningún estudiante, maestro, padre u otro miembro del personal o visitante que use una mascarilla mientras esté en el campus”, lee el comunicado.

Incluso, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

Por su parte, autoridades de la ciudad de Austin recomendaron el uso de mascarillas, aún para las personas completamente vacunadas ante el repunte de casos.

El alcalde Steve Adler, de la ciudad de Austin, dijo que a pesar de que está completamente vacunado, volverá a usar mascarillas en el interior y animó a los residentes a hacer lo mismo.

Pese al aumento de casos de covid-19 en la región y la aparición de la variante delta, los distritos escolares tendrán que seguir las últimas pautas de la Agencia de Educación de Texas que establece que los sistemas escolares no pueden exigir que los estudiantes o el personal usen una mascarilla.

Tampoco se obliga a los estudiantes vacunarse contra el coronavirus. La comisionada asociada del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, Imelda García, anunció en mayo que no se obligará la vacunación para estudiantes.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés