null: nullpx
Violencia

“El problema son las armas”: Alcalde de Austin reacciona a aumento de violencia en la ciudad

La capital texana es una de 15 ciudades en toda la nación que han sido seleccionada por la administración del presidente Joe Biden para recibir fondos federales destinados a luchar contra la violencia en las calles y reducir los crímenes con armas de fuego.
24 Jun 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:43
0:44
1:47

AUSTIN, Texas.- La violencia en las calles de Austin ha hecho titulares nacionales en días recientes y el alcalde Steve Adler indicó que no se quedará de manos cruzadas ante esta situación.

La capital texana es una de 15 ciudades en toda la nación que han sido seleccionada por la administración del presidente Joe Biden para recibir fondos federales y así luchar contra la violencia en las calles y reducir los crímenes con armas de fuego.

“Estamos viendo un aumento en crímenes violentos y la prevalencia del uso de armas de fuego ilegalmente, pero esto no está pasando tan solo en Austin, sino en ciudades por toda la nación, lo que nos hace ver que algo está pasando”, indicó Adler.

Casi $196 millones del ‘American Rescue Plan’ ya han sido utilizados en la ciudad de Austin, según informaron autoridades. Sin embargo, una nueva acción por parte de la Casa Blanca permitirá que gobiernos estatales y locales utilicen fondos aprobados en el plan de rescate para castigar a los responsables de traficar armas, utilizar fondos para programas de verano y oportunidades de empleo para jóvenes y aumentar el número de agentes de Policía en las calles.

Creo que necesitamos más policías. De hecho estamos reclutando cadetes y continuado las clases, ahora que hemos hecho cambios para cambiar la cultura. Recuerden que cuando tuvimos el tiroteo masivo sobre la calle Sexta, tuvimos un 20% más oficiales presentes de lo que normalmente hay en esa zona un viernes, pero aún así no pudieron detener el tiroteo, porque el problema son las armas”, indicó.

Adler ha criticado en el pasado al gobernador Greg Abbott por haber firmado la medida que permitiría a texanos portar armas sin licencia a partir del 1 de septiembre.

"Una cosa queda clara: un mayor acceso a las armas de fuego no significa una mayor seguridad pública. Al promulgar la ley HB 1927, el proyecto de ley estatal de transporte sin permiso, nuestra ciudad y todo el estado serán menos seguros para los oficiales de policía y los residentes por igual”, había comentado el alcalde para el momento en que se convirtió en ley.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés