null: nullpx
Coronavirus

Al menos 28 jóvenes de Texas que viajaron de ‘spring break’ a México dan positivo a coronavirus

Un grupo de 70 estudiantes partió en un avión alquilado a Cabo San Lucas, México, para un viaje de vacaciones de primavera. Parte de los viajeros regresó a Texas en vuelos comerciales separados. Los casos que han sido confirmados se encuentran aislados en sus casas.
1 Abr 2020 – 10:23 AM EDT

AUSTIN, Texas- El Departamento de Salud Pública de Austin está investigando 28 casos positivos de coronavirus que involucran a un gran grupo que regresó de Cabo San Lucas, México.

“Hace aproximadamente una semana y media, 70 personas en sus 20 años partieron en un avión alquilado para un viaje de vacaciones de primavera. Parte del grupo regresó en vuelos comerciales separados. Actualmente, 28 adultos jóvenes en este viaje han dado positivo por COVID-19 y docenas más están bajo investigación de salud pública. Cuatro de los casos confirmados no presentaron ningún síntoma”, indicó Austin Public Health en un comunicado de prensa.

Austin Public Health, la Universidad de Texas en Austin y University Health Services se han puesto en contacto con todas las personas que estuvieron a bordo del avión mediante manifiestos de vuelo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los 28 casos confirmados se encuentran aislados en sus residencias en este momento. Otros están en cuarentena mientras son monitoreados. El Departamento de Servicios de Salud del Estado ha sido notificado.

Si bien México en el momento de su viaje no estaba bajo un aviso de viaje federal, los residentes del condado de Austin-Travis deben seguir las recomendaciones de viaje de los CDC que indican que las personas deben evitar todos los viajes internacionales no esenciales. Unas vacaciones de ocio de cualquier tipo no se consideran esenciales.

Las cifras muestran que casi la mitad de los que dieron positivo a coronavirus en el condado de Austin-Travis tienen entre 20 y 40 años.

" El virus a menudo se esconde en las personas sanas y se administra a aquellos que están en grave riesgo de ser hospitalizados o morir. Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por COVID-19”, indicó Mark Escott, autoridad Interina de Salud del Condado de Austin-Travis.

Si bien el coronavirus solo causa una enfermedad leve para la mayoría de las personas, representa un peligro significativo para las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores y las que tienen afecciones de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas, enfermedades de inmunodeficiencia, diabetes y enfermedades pulmonares.

En los Estados Unidos, las personas de 65 años y más representan casi la mitad (45%) de las hospitalizaciones y el 80% de las muertes asociadas con COVID-19, según los CDC.

Para las personas jóvenes y saludables, la principal preocupación de salud pública es el riesgo de que transmitan el virus a otros.

En el condado de Austin-Travis, se estima que el número de personas mayores de 65 años es de 132,000, aproximadamente el 10% de la población. Al mismo tiempo, también es peligrosamente erróneo para las personas jóvenes y sanas creer que no sufrirán síntomas graves si se infectan con COVID-19: a partir del 16 de marzo, el 20% de todas las hospitalizaciones relacionadas con coronavirus en los Estados Unidos estaban entre los 20 y 44 años.

Este brote surgió mucho después de que la ciudad de Austin y el condado de Travis intensificaran las acciones para proteger a los más susceptibles de ser atrapados y hospitalizados por COVID-19.

Austin Public Health continúa pidiendo a la comunidad que tome medidas preventivas diarias para detener la propagación de la enfermedad, que incluyen:

  • Lavarse las manos constantemente.
  • Cubrir los estornudos y la tos con un codo o pañuelo doblado.
  • Evitar tocarte la cara.
  • Quedarte en casa.
  • Solo salir por necesidades esenciales si está bien y sin síntomas.
  • Si cuidas una persona, debes asegurarte de establecer un plan en caso de que estés enfermo.

Recursos disponibles para la comunidad indocumentada afectada por coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludViajesMéxicoAustin

Más contenido de tu interés