AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) ha bajado la vigilancia por tormenta invernal a advertencia por condiciones invernales con la llegada del frío del ártico a partir de esta noche.
Advertencia por condiciones invernales en el centro de Texas: posibilidad de hielo negro y aguanieve
Se esperan precipitaciones mixtas como hielo y aguanieve. Se podrían registrar acumulaciones en áreas verdes, así como hielo en superficies elevadas como puentes.
De acuerdo al NWS, se esperan precipitaciones mixtas como hielo y aguanieve. Se podrían registrar acumulaciones en áreas verdes y acumulaciones de hielo en superficies expuestas principalmente elevadas como puentes.
También se esperan vientos con ráfagas de hasta 35 millas por hora. Las autoridades exhortan a la comunidad tener precauciones por condiciones de carretera resbaladizas, especialmente en puentes elevados, pasos elevados y carreteras elevadas. Las condiciones peligrosas pueden afectar tanto la mañana como la noche.
Las condiciones mejorarán el viernes. Las temperaturas vuelven a calentarse a medida que el día avanza hacia los mediados 40 grados.
Recomendaciones para familias:
Debido a que se esperan temperaturas cerca e incluso por debajo del punto de congelación en el área central de Texas estos próximos días, autoridades piden que tomen precauciones para el frío y que se sigan estos 4 consejos:
- Ayuda a personas vulnerables
- Mete mascotas adentro
- Insule tuberías exteriores
- Cubre las plantas
Recomendaciones para conductores cuando hay hielo negro
El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:
- Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
- Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección del derrape hasta que haya recuperado la tracción. Luego enderece su vehículo.











