AUSTIN, Texas. - Las autoridades arrestaron a Yolanda Olvera, de 35 años, luego de que tuviera un accidente y huyera de la escena, dejando a su hijo de 4 años dentro del vehículo volcado en la carretera I-35 en Austin.
Yolanda Olvera sufre accidente, huye de la escena y deja en el carro volcado a su hijo de 4 años, según policía de Austin
La mujer de 35 años sufrió un accidente vial sobre la I-35 rumbo al norte donde su auto volcó. De acuerdo con una declaración jurada, Yolanda Olvera se dio a la fuga, pero en la escena abandonó a su hijo de 4 años, que tuvo que salir gateando solo del vehículo volcado.
De acuerdo con autoridades, el incidente ocurrió en agosto 22 en la carretera I-35 en dirección norte. Las autoridades recibieron una llamada de parte de testigos indicando que una mujer tuvo un accidente y su vehículo se volcó. Según la declaración jurada, los vidrios parecían rotos.
Según datos de la policía, cuatro personas fueron testigos del incidente y uno de ellos afirmó que vio a la mujer salir del lado del conductor, sacar el asiento para niños del coche, pero no a un niño que todavía estaba adentro del vehículo. Otro indicó que mientras conducía hacia el norte de la I-35 vio humo y se percató que un auto se volcó. Luego vio cómo una mujer, descrita como hispana, salió del auto.
El hombre narró que vio cuando la mujer sacó un asiento para niños del vehículo, pero luego huyó a pie, dejando atrás a su hijo de 4 años quien tuvo que salir gateando solo del vehículo volcado.
No se sabe qué causó que tuviera el accidente, pero cuando los oficiales llegaron a la escena y hablaron con el menor, el niño dijo que "su mamá estaba bebiendo y estaba con él".
El niño fue transportado al hospital por rasguños, moretones y quejas de dolor en la pierna izquierda y la cabeza. Unas horas más tarde el mismo día, una persona llamó al 911 y dijo que "su nieto estaba desaparecido desde las 6 am y la madre del niño estuvo involucrada en un choque cerca de la I-35".
Más tarde, los oficiales llegaron al hospital y detuvieron a Olvera cuando intentaba salir del hospital con la abuela del niño. La mujer enfrenta cargos criminales en el condado Travis por no detenerse a prestar ayuda al menor que estaba con ella al momento del accidente, pero no enfrenta cargos de peligro infantil.













