Acusan de asesinato con posibilidad de pena capital a sospechosa de la muerte de Heidi Broussard

Magen Fieramusca, de 33 años, está acusada de matar a una madre de Austin que desapareció el 12 de diciembre con su bebé, desencadenando una búsqueda que atrajo la atención nacional.

Video Declaración jurada revela nuevos detalles sobre la desaparición de Heidi Broussard y su hija

AUSTIN, Texas- La mujer sospechosa de estrangular a su amiga con el propósito de robarle su bebé fue acusada el martes de un cargo de asesinato con posibilidad de pena capital.

Según documentos judiciales, Magen Fieramusca, de 33 años, está acusada de matar a Broussard, quien desapareció el 12 de diciembre con su bebé, desencadenando una búsqueda que atrajo la atención nacional.

PUBLICIDAD

Fieramusca se enfrenta a cadena perpetua si es declarada culpable. La desaparición de Broussard provocó una búsqueda que incluyó a la policía de Austin, los Rangers de Texas y el FBI, que pasaron una semana analizando decenas de confidencias antes de que Fieramusca se convirtiera en sospechosa.

El caso dio un giro espeluznante el 19 de diciembre cuando el cuerpo de Broussard fue encontrado en una bolsa de lona en el maletero de un automóvil frente a una casa suburbana de Houston donde vivía Fieramusca.

Según una declaración jurada, Fieramusca era una de las tres personas en la sala de partos del Hospital St. David's South Austin con Broussard cuando dio a luz a la bebé.

La sospechosa, quien en ese momento afirmó tener 37 semanas de embarazo, condujo desde su casa en Houston para estar allí para el nacimiento el 26 de noviembre.

La policía dice que Fieramusca se quedó en el apartamento que le pertenece a Broussard y al padre de la pequeña, Shane Carey, esa misma noche. Carey dice que le dio a la "amiga" una llave que nunca le fue devuelta.

El día de la desaparición de Broussard, la policía dice que video de vigilancia mostraba un automóvil que se parecía al de Fieramusca cerca del complejo de apartamentos.

Los datos del teléfono celular también colocaron a la sospechosa en la misma área.

Más tarde ese día, Carey regresó a su casa para encontrar el auto de Broussard en el estacionamiento y la puerta abierta, algo que dijo que no era inusual. Al no aparecer en la tarde, llamó a familiares y amigos para tratar de encontrar a Broussard, y luego llamó a la policía.

Después de una semana de búsqueda, Texas Rangers y Texas State Troopers llegaron a la casa de Fieramusca en el condado de Harris. La policía dice que la bebé fue encontrada sana y salva dentro de la residencia.

La declaración jurada establece que el historial de búsqueda en Internet de Fieramusca incluía cosas como "razones para la Alerta Amber", "Alerta Amber emitida en Austin" y "cuerpos encontrados en Austin, Texas".

PUBLICIDAD

En este punto de la investigación, la policía dice que no se había emitido la Alerta Amber. Antes de la desaparición de Broussard, Carey dice que Fieramusca le dijo que dio a luz a una niña, aunque no vio fotografías.

La policía dice que el ex novio de Fieramusca vivía con ella en la casa de Bo Jack Drive y se creía que era el padre de la bebé. Fieramusca le dijo a Texas Rangers que fue a la playa con un primo el 12 de diciembre y le dijo a su ex novio que dio a luz en un centro de maternidad en The Woodlands, según documentos judiciales, pero que no podía recordar el nombre del centro de maternidad.