HOUSTON, Texas. - La desaparición de Heidi Elizabeth Broussard y su bebé recién nacida la semana pasada en Austin dio un giro dramático e inesperado este viernes cuando las autoridades del condado Travis entablaron cargos a una vieja amiga de la joven madre.
“Fueron amigas por más de una década”: surgen nuevos detalles sobre la muerte de Heidi Broussard
Magen Rose Fieramusca, de 33 años, la mujer que enfrenta cargos en conexión con la desaparición y muerte de la joven madre de Austin, habló con uno de los voluntarios en la búsqueda de la víctima y se mostró preocupada y dolida con la situación.

Magen Rose Fieramusca enfrenta dos cargos de secuestro y uno de manipulación de evidencia en relación con la desaparición de Broussard, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una casa en Jersey Village, un poblado al noroeste de Houston.
"Todos esperábamos un final diferente y aunque estamos agradecidos de haber encontrado con vida a la pequeña Margot (Carey), todo tiende a indicar que la señora Brussard perdió la vida", informaba el jefe de la Policía de Austin en una conferencia de prensa el viernes en la tarde, horas antes de que la oficina del médico forense del condado Harris confirmara que el cuerpo recuperado de la cajuela de un vehículo estacionado dentro de la vivienda de Fieramusca correspondía al de la joven madre.
Broussard había sido reportada como desaparecida el jueves 12 de diciembre en Austin, a 150 millas de donde recuperaron su cadáver. Una cámara de vigilancia captó el momento en que la mujer dejó a su hijo mayor en la escuela y esa fue la última vez que la vieron con vida.
Tim Miller, director de Texas Equusearch —una organización que se dedica a localizar personas desaparecidas— participó en la búsqueda de la joven madre durante el fin de semana y relató que habló por teléfono con Fieramusca, la mujer que dijo haber sido amiga por más de una década de la joven madre y que ahora es la principal sospechosa del crimen.
Según Miller, Fieramusca se escuchaba tan preocupada y dolida por la situación que él nunca intuyó que ella pudiera estar relacionada con la desaparición.
“En todo momento la mujer quiso hacer quedar mal la pareja sentimental de Broussard, dijo que eran un abusador y que había querido romper la relación en varias ocasiones”, recuerda Miller de su conversación con la mujer.
El vehículo en donde encontraron el cuerpo de la señora Broussard pertenece a la acusada, quien desde esta noche duerme tras las rejas con una fianza de 600,000 dólares.
La bebé de la víctima está bajo custodia temporal del estado de Texas, mientras pruebas de ADN confirman su identidad para así entregarla a familiares.
La acusada fue traslada esta noche a Austin donde será juzgada.












