Acusan de asesinato al hombre de 65 años que le disparó a un inmigrante estacionado frente a su casa en Texas

Adil Dghoughi, ciudadano marroquí-estadounidense, recibió un disparo mortal tras detener su automóvil para buscar direcciones en su celular. A casi tres meses de su muerte, un gran jurado acusó de asesinato a Terry Turner.

Video Estacionó en un garaje a buscar direcciones y fue asesinado por el dueño de la casa

AUSTIN, Texas.- Terry Turner, sospechoso de disparar contra el inmigrante marroquí Adil Dghoughi, tras verlo estacionado frente a su casa en Martindale, Texas, fue acusado este miércoles de asesinato en primer grado.

Un representante de la organización Mano Amiga confirmó a Univision 62 que un gran jurado se reunió en horas de la mañana y emitió la acusación contra Turner, de 65 años.

PUBLICIDAD

Turner vio un arma que la policía nunca encontró

De acuerdo con la investigación de las autoridades, en la madrugada del 11 de octubre de 2021, Dghoughi se estacionó frente una residencia, en la zona rural de Martindale, Texas, a unas 40 millas a las afueras de Austin.

Su familia dijo que estaba intentando obtener señal en su celular para utilizar su GPS y encontrar cómo salir del lugar, que no conocía. Fatiha Dghoughi, madre del marroquí-estadounidense, indicó que su hijo estaba saliendo de allí y fue perseguido por el sospechoso. Fue entonces cuando recibió un disparo a través de la ventana del auto.

Terry Turner se entregó a las autoridades el 22 de octubre, tras la muerte de Adil Dghoughi, de 31 años. El hombre alegó que se despertó en medio de la noche y vio un carro extraño en la entrada de su casa. Fue entonces cuando corrió a buscar su arma.

Según documentos judiciales, Turner le dijo a un operador del servicio de emergencias 911: "Acabo de matar a un tipo". El sospechoso alegó que Dghoughi le apuntó con un arma. Sin embargo, los investigadores no encontraron una.

Cuestionan a la Policía sobre el manejo del caso de Adil Dghoughi

Familiares y la organización Mano Amiga se reunieron el pasado noviembre a las afueras de las oficinas del condado Hays, solicitando que se aclare la relación de un sargento de ese condado, Eric Villalpando, con el hoy acusado de dispararle a Dghoughi. Allegados a la víctima aseguran que Villalpando es vecino de Turner.

“El joven al que le disparó era un hijo, un hermano, un esposo y amigo que cuidó de muchas personas que lo amaron. Terry Turner lo persiguió como una presa. ¿Es a eso lo que llamamos defensa personal?”, dijo Fatiha Dghoughi en aquel momento.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la familia, el sargento Villalpando alegó que no escuchó o vio cuando Adil Dghoughi recibió el disparo.

A Terry Turner lo arrestaron 11 días después del incidente y su abogado, en ese entonces, alegó que "se estaba defendiendo a sí mismo y a su propiedad".

Te puede interesar: