Más de 40 accidentes de tránsito durante tormenta invernal en Austin: así puedes ver cómo están las carreteras

Aunque ya el sol comienza a salir y las áreas congeladas comienzan a derretirse, existe la posibilidad de áreas localizadas que vuelvan a registrar hielo debido a las temperaturas de esta noche y la madrugada del sábado.

Video Cómo conducir cuando hay camiones a tu alrededor y hay condiciones invernales

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Bomberos de Austin trabajó con 41 accidentes de tránsito durante el periodo de helada que se registró con la tormenta invernal.

Desde tempranas horas de la madrugada de este viernes, autoridades han trabajado para hacer que las carreteras estén en óptimas condiciones para que las personas puedan manejar.

PUBLICIDAD

¿Cómo puedes saber sobre las condiciones de la carretera?

El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) informó que durante las condiciones invernales que se registraron en las pasadas horas se registraron cientos de áreas congeladas, por lo que pidió a los conductores a visitar la página web DriveTexas.org.

En esta página web, las personas podrán ver las condiciones actuales de las carreteras, así como las calles cerradas e incluye símbolos que dan información sobre si hay posibilidad de tener una capa de hielo o nieve.

Aunque ya el sol comienza a salir y las áreas congeladas comienzan a derretirse, existe la posibilidad de áreas localizadas que vuelvan a registrar hielo debido a las temperaturas de esta noche y la madrugada del sábado.

Recomendaciones para conductores ante hielo negro

El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del TxDOT recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:

  • Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
  • Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
  • Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que te lleva el vehículo hasta que haya recuperado la tracción.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: