Un jurado dictaminó acusaciones contra policías de Austin por uso excesivo de la fuerza durante las protestas por el caso de George Floyd, en 2020. Además, se otorgará un acuerdo de $10 millones para algunos de los manifestantes heridos.
PUBLICIDAD
2/8
Tras acusar a oficiales de Austin por uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en 2020, el jefe de la policía, Joseph Chacón, se dijo decepcionado por la decisión, mientras que el presidente de la Asociación de Policías hizo fuertes señalamientos contra el fiscal José Garza.
Los abogados que representan a los 8 oficiales indicaron que los casos están relacionados a los incidentes que ocurrieron debajo del
puente de la I-35 en el centro de Austin cuando los manifestantes se negaban a abandonar la carretera y se lanzó gas lacrimógeno.
Firma de abogados O’Connell West
PUBLICIDAD
5/8
También compartieron imágenes de vandalismo y vehículos policiales rotos. Los abogados indicaron que a los oficiales le lanzaron piedras y botellas llenas de orina.
Firma de abogados O’Connell West
PUBLICIDAD
6/8
Los oficiales vinculados a este incidente están baja administrativa, lo que significa que no podrán atender llamadas del 911 o patrullar las carreteras.
Firma de abogados O’Connell West
PUBLICIDAD
7/8
Las acusaciones por parte de la fiscalía del condado Travis implican que de acuerdo a la investigación que han llevado, tienen los suficientes elementos para llevar estos cargos, ya que afirman que muchos de los manifestantes que participaron en las protestas del 2020 fueron agredidos de forma excesiva con heridas serias corporales con el uso de un arma por parte de varios agentes del orden.