AUSTIN, Texas- Los abogados del sargento de Fort Hood, Daniel Perry, revelaron más detalles sobre el incidente donde murió el manifestante Garrett Foster durante protestas en el centro de Austin.
Abogados de sargento de Fort Hood que disparó y mató a manifestante revelan más detalles sobre el incidente
El bufete de abogados de Broden & Mickelsen publicó en un comunicado de prensa nueva información sobre el caso para “corregir hechos falsos publicados en las redes sociales”.

Según publicó el bufete de abogados de Broden & Mickelsen en un comunicado de prensa, la nueva información busca “corregir hechos falsos publicados en las redes sociales y en algunos informes de prensa”.
Los abogados indicaron que el día del incidente, Perry trabajaba para una compañía de viajes compartidos con el fin de ganar dinero extra para mantenerse.
“Aunque el sargento Perry es del norte de Austin y está ubicado en Killeen, su viajes se limitan a 100 millas de la base militar. Austin era el lugar más cercano que tenía bastantes clientes de viajes compartidos”, lee el comunicado de prensa.
Los abogados informaron que Perry entregó voluntariamente su teléfono a la Policía de Austin la noche del incidente “para que las autoridades pudieran verificar sus declaraciones de que conducía para Uber”.
En el comunicado de prensa los abogados incluyeron los estados de cuenta bancarios donde evidencian que Perry trabajó para Uber el día del incidente, el pasado 25 de julio.
“Esperamos que esto ponga fin a las acusaciones de que el sargento Perry viajó a Austin para cualquier propósito nefasto”, lee el comunicado.
Al mismo tiempo, negaron que Perry haya asistido al memorial de Garrett Foster.
“Aunque el sargento Perry actuó en defensa propia disparando a Foster, el sargento Perry está devastado por su muerte y nunca habría entrometido en su memorial”, indicaron los abogados.
Del mismo modo informaron que Perry ha estado restringido a la base Fort Hood después de ser liberado por la Policía y no ha salido de la instalación.
Los abogados también compartieron una serie de fotos que incluyen algunos “daños provocados por manifestantes”. Según el bufete, los daños fueron provocados por las personas que comenzaron a golpear el vehículo.
El día del incidente
Según los abogados, Perry había dejado a un cliente cerca de la Avenida Congress la noche de la protesta de Black Lives Matter y condujo hacia otra área para esperar a otro cliente o pedir comida.
Cuando Perry giró hacia la avenida, se encontró con la protesta y varias personas comenzaron a golpear su vehículo. La declaración dice que Perry no sabía que una protesta estaba ocurriendo esa noche.
Según el comunicado, al principio, Perry pensó que Foster era un agente de la ley cuando se acercó al vehículo e hizo un gesto con un rifle de asalto para que Perry bajara su ventana. Perry se dio cuenta después de bajar la ventana que Foster no era miembro de la policía.
La declaración dice que Foster comenzó a levantar su arma hacia Perry. El abogado dijo que Perry lo percibió como "una amenaza para su vida" y le disparó a Foster con una pistola que guardaba en su automóvil. El conductor disparó cinco tiros, que golpearon a Foster varias veces, según el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley.
Manifestantes rechazan esta versión
Decenas de personas se reunieron este lunes en la noche frente al Departamento de la Policía de Austin para exigir justicia por la muerte de Foster. Los manifestantes aseguran que lo que sucedió no fue cómo lo narra el conductor.
De acuerdo con el diario Austin American Statesman, varios testigos indicaron que el hombre parecía conducir hacia la multitud y se detuvo cuando el vehículo golpeó una barrera temporal erigida para bloquear el tráfico de la calle.
Varios manifestantes, incluido Foster, se acercaron al auto. Según estas personas, Foster tenía su arma apuntada hacia abajo. Los testigos indicaron al diario que Foster, un veterano de la Fuerza Aérea de 28 años, estaba empujando la silla de ruedas para su prometida, Whitney Mitchell, en la manifestación.
Autoridades aún investigan el incidente
El Departamento de la Policía de Austin informó que han solicitado los videos de vigilancia de los negocios cercanos a donde ocurrieron los hechos.
"Este incidente es de inmensa importancia para nuestra comunidad y ha generado preguntas que merecen respuestas", dijeron los oficiales de policía. Las personas que presenciaron o pueden tener información sobre el incidente deben comunicarse con Crime Stoppers al 512-472-8477 o con la unidad de homicidios de APD al 512-974-877.








