null: nullpx
Noticias

Vicepresidente Pence 'choca' con alcaldesa de Atlanta por inmigrantes

Pence resaltó el trabajo de ICE y dijo que "Atlanta y Georgia son más seguros hoy en día gracias al gran trabajo de los hombres y mujeres" de la agencia.
22 Mar 2019 – 2:00 PM EDT

ATLANTA, Georgia. El vicepresidente estadounidense Mike Pence criticó este jueves la decisión de la alcaldesa Keisha Lance Bottoms de no permitir a inmigraciópn utilizar la cárcel de la ciudad para alojar a sus detenidos.

De visita en la capital del estado, Pence también aprovechó su visita para reunirse con oficiales de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas, reportó The Associated Press.

Pence aseguró que "Atlanta y Georgia son más seguros hoy en día gracias al gran trabajo de los hombres y mujeres de ICE".


La visita también se produjo en medio de la declaración del presidente Donald Trump de una "emergencia nacional" en la frontera de EE. UU. Y México en un intento por obtener más de 8 mil millones de dólares para un muro fronterizo, un movimiento que el Congreso intentó bloquear la semana pasada. Trump ha vetado el movimiento del Congreso.

Después de que Bottoms terminara la relación de la ciudad con ICE, la agencia federal firmó un acuerdo con una instalación privada en el condado de Clayton para alojar a los detenidos. Hay otros tres centros de detención en Georgia, a horas de distancia de Atlanta, en Lumpkin, Ocilla y Folkston.

"Es increíble pensar que la alcaldesa en realidad dijo, en sus palabras, que no sería cómplice de una política de inmigración que intencionalmente inflige miseria", dijo Pence, flanqueado por el gobernador Brian Kemp, el senador federal David Perdue y el representante Doug Collins


“Le diría a la alcaldesa que los inmigrantes ilegales criminales, pandilleros en nuestras calles, son los que causan miseria. El flujo de drogas ilegales como la cocaína y la metanfetamina y el fentanilo infligen miseria y destruyen a nuestras familias y comunidades. La trata de personas inflige miseria ”.

Lance Bottoms ha dicho que su movimiento fue motivado por la política de inmigración de "tolerancia cero" de la administración de Trump en la frontera suroeste, que llevó a la separación de muchas familias inmigrantes el año pasado.

"Si hay políticos cuyos valores familiares incluyen arrancar a los niños de los brazos de sus padres", dijo en un comunicado la alcaldesa el jueves, "estoy en desacuerdo fundamental y creo que mi decisión de terminar ese acuerdo refleja plenamente mis valores".

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

EN FOTOS: Confirman incremento de arrestos de ICE en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés