Noticias

Tras las rejas el conductor que presuntamente borracho mató a hispano en accidente en Atlanta

Diego Romero fue puesto bajo custodia este miércoles por la tarde y fichado en la cárcel del condado de Gwinnett.
21 Mar 2019 – 12:30 PM EDT

CONDADO DE GWINNETT, Georgia. Mientras portaba aún una bata de hospital, el hombre que presuntamente provocó una colisión en la que un ciudadano venezolano terminó con muerte cerebral en una intersección del área metropolitana de Atlanta, fue puesto bajo custodia y encarcelado este miércoles por la tarde.

Diego Romero, de 31 años y residente de Lawrenceville, tenía pendiente una orden de arresto por homicidio vehícular en primer grado, un cargo que se suma a las acusaciones de conducción temeraria, manejar bajo los efectos del alcohol, lesiones serias por vehículo y seguir demasiado cerca a otro auto, que se le imputaron tras el percance del fin de semana pasado.

Romero seguía detenido en la cárcel del condado de Gwinnett este jueves y se le había fijado una fianza de 9,600 dólares, dijo a Univision 34 Atlanta una vocera del Departamento del Sheriff del condado.


Según las autoridades, el incidente se registró este domingo en la madrugada, cuando cerca de las 3 am un auto colisionó con otro en la intersección de Jimmy Carter Boulevard y Singleton Road, a las afueras de Norcross.

Manuel Esteves-Sabino, quien conducía un Toyota Corolla gris, estaba estacionado en el semáforo de la intersección cuando fue impactado por detrás por el Lexus plateado de Romero, informó la policía.

El acusado habría intentado cambiar de carril cuando sucedió la colisión con Esteves-sabino, de 37 años y residente de Duluth.


Ambos tenían heridas graves y fueron transportados a un hospital, indicó la policía en un comunicado. "Aunque las heridas de Diego eran serias, las de Manuel fueron consideradas que ponían en peligro su vida".

Este lunes, a Esteves-Sabino se le decretó muerte cerebral.

Un hermano de la víctima dijo a Univision 34 Atlanta que la familia no estaba en condiciones de hacer comentarios sobre el caso.

De acuerdo a las leyes de Georgia, si Romero es enjuiciado y declarado culpable, solo por el cargo de homicidio podría pasar entre 3 y 20 años de prisión.

EN FOTOS: Incautan 35 millones de dólares en droga en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés