"Uno de nuestros mayores temores se hizo realidad”: familia de Brooks pide justicia y cambio

Chassidy Evans, sobrina de Brooks dijo se pronunció junto a otros miembros de la familia por la muerte a tiros de Rayshard Brooks a manos de oficiales de la Policía de Atlanta.

Video Muerte del afroestadounidense Rayshard Brooks es tratada ahora como asesinato

ATLANTA, Georgia. Familiares del afroestadounidense asesinado el viernes por la noche hablaron en rueda de prensa este lunes y pidieron justicia y cambio.

Chassidy Evans, sobrina de Rayshard Brooks dijo durante una rueda de prensa esta lunes que “no solo estamos heridos, estamos enojados. ¿Cuándo se detiene? No solo estamos pidiendo justicia, estamos pidiendo un cambio”.

PUBLICIDAD

Ella y otros miembros de la familia se dirigieron ofrecieron una rueda de prensa desde la oficina del equipo legal de Brooks.

Sus hijas Blessing, de 8 años, Memory, de 2 y Dream, de 1, y su hijastro Mekai, de 13 años, asistieron junto con su madre y una gran cantidad de otros familiares.

"Toda esta situación nos ha traumatizado a mí y a toda mi familia", dijo Evans. “Mi tío no murió en vano. Su vida importaba.

La prima de Brooks, Tiara Brooks, instó a la acción."Todos debemos estar de acuerdo con un hecho: fue asesinado por el Departamento de Policía de Atlanta", dijo.

“La confianza que tenemos con la fuerza policial está rota. La única forma de curar algunas de estas heridas es a través de una condena y un cambio drástico en el departamento de policía”.


Durante una conferencia de prensa el sábado por la noche, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció que la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció al cargo.

Los abogados anunciaron que el artista de Atlanta Tyler Perry se hará cargo de los gastos del funeral.

La viuda de Brooks, Tomika Miller, agradeció a la comunidad por apoyar a la familia.

"Aunque no puedo traer a mi esposo de regreso, sé que está sonriendo porque su nombre será recordado para siempre", dijo, además agregó que “nunca podré recuperar a mi esposo. Nunca podré decirle a mi hija, él viene a llevarte a patinar o a clases de natación. Pasará mucho tiempo antes de que sane”.

Miller preguntó a los manifestantes: “Si pudieras mantenerlo como una protesta pacífica, sería maravilloso. Queremos mantener su nombre positivo y genial".

Brooks, de 27 años, murió el viernes por la noche después de una lucha con los agentes de policía de Atlanta. Una llamada al 911 convocó a oficiales al estacionamiento de un Wendy's. El video publicado por el Departamento de Policía de Atlanta mostró a los oficiales hablando con Brooks durante casi media hora . La lucha se produjo cuando intentaron esposarlo y pudo agarrar un Taser.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar