Una emergencia médica lleva a autoridades en Georgia a descubrir a ocho personas cautivas en un sótano

Cuando las autoridades atendieron el reporte de una emergencia médica por una persona convulsionándose se dieron cuenta de que el sótano tenía una doble cerradura.

Video Un pastor y su esposa son acusados de encerrar a personas con discapacidad en el sótano

ATLANTA, Georgia.- Las autoridades de la ciudad de Griffin, al sur de Atlanta, atendieron un reporte de una persona convulsionándose el pasado 13 de enero. Al llegar, descubrieron a ocho personas cautivas en el sótano de una residencia de un hombre que se hacía pasar por el pastor de una iglesia.

“El personal notó que la entrada de la puerta al sótano tenía dos cerraduras y que para tener acceso tenían que subir por una ventana para atender al paciente”, indicó el comunicado de la Policía de Griffin.

PUBLICIDAD

El reporte de la Policía de Griffin indicó que atendieron una solicitud de los servicios de emergencia de Spalding que les llegó poco antes de las 7:00 a.m.

La información preliminar indica que un total de ocho individuos vivían en el sótano de esa residencia y que eran “encerrados” a ciertas horas por sus “cuidadores”. La mayoría de las personas cautivas tenían una discapacidad mental o física.

Los “cuidadores” habían estado rentando la propiedad por cerca de 14 meses, usando el sótano como casa de cuidado para los individuos.

“…realmente los aprisionaban en contra de su voluntad, lo que creó un riesgo extremo debido a que los individuos no podían salir de la residencia si había una emergencia”, se lee en el mensaje de las autoridades.

El arresto del “pastor”

La investigación llevó al arresto de Curtis Keith Bankston, de 55 años, y su esposa Sophia Simm-Bankston, de 56 años.

Las autoridades indicaban que ambos operaban un centro de cuidado sin licencia bajo el nombre de una iglesia llamada “One Step of Faith 2nd Chance”.

Una orden de búsqueda fue obtenida y ejecutada más tarde ese mismo día y se determinó que Curtis Bankston quien decía ser un “pastor” era el individuo responsable de encerrar a estas personas en la ubicación con la ayuda de su esposa Sophia.

“Se determinó que los Bankston estaban en control de las finanzas de los individuos con discapacidad, sus medicinas y sus beneficios públicos. La investigación reveló que los individuos no habían recibido sus medicinas y, en algunos casos, cuidados médicos”, se lee en el comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Según un comunicado de prensa del abogado de Curtis Bankston, él negó las acusaciones de secuestro y detención ilegal.

“Es desafortunado que los informes en la prensa estén llenos de información inexacta que ha pintado al pastor Bankston, su esposa y su ministerio de manera negativa. Los informes se basan en información proporcionada por la policía que está plagada de información errónea. Primero, One Step of Faith 2nd Chance Ministries no ha estado operando un hogar grupal sino un ministerio cristiano que proporciona alojamiento y comida a personas que a menudo han estado sin hogar o bajo la tutela del estado", se lee en comunicado enviado a CBS46.

La Policía dijo que las personas habían sido puestas bajo el cuidado del Departamento de Servicios Humanos.

Vea también: