ATLANTA, Georgia.- El Departamento del Trabajo de Estados Unidos identificó que dos empresas que prestan atención médica a domicilio en Atlanta estaban violando el pago de horas extra a 108 trabajadores.
Recuperan $355,000 por salarios atrasados de dos compañías de cuidado de personas
Autoridades del Departamento del Trabajo dieron información de las compañías que no pagaron horas extra a 108 trabajadores.

Las empresas identificadas fueron: Schuetz Enterprises Inc, que opera como Regency Home Care Georgia en Atlanta, y Edlyn servicios de salud Inc, que operaba en Lawrenceville.
“Los dos empleadores combinados no pagaron horas extras a 108 trabajadores cuando trabajaron más de 40 horas en una semana laboral”, indica el comunicado enviado por el Departamento del Trabajo.
“Si bien brindan servicios esenciales a las personas que los necesitan, los trabajadores de atención médica domiciliaria se encuentran entre los asalariados más bajos de nuestra nación. Sus empleadores deben pagarles todos los salarios que han ganado legalmente”, dijo Steven Salazar, director del Distrito de Horas y Salarios en Atlanta.
Los abusos de las empresas
Regency Home Healthcare Georgia pagó a sus cuidadores por horas extra al reducir la tasa de pago por hora cuando los trabajadores excedieron las 40 horas en una semana laboral.
Edlyn Healthcare Services Inc. pagó a sus trabajadores tarifas regulares por horas extra.
El salario recuperado
Los montos recuperados fueron los siguientes:
$228,464 para 61 trabajadores en Regency Home Care Georgia
$127,084 para 47 trabajadores en Edlyn Healthcare Services








