Un niño de 5 años del condado de DeKalb muere después de que un árbol partiera su casa en dos

El menor murió luego de que un árbol cayera sobre la casa donde vivía con su mamá. Las autoridades creen que el accidente se debió a los fuertes vientos en la región.

Video Un niño de 5 años muere cuando un árbol cayó sobre su casa en el condado DeKalb

ATLANTA, Georgia. - Un niño de 5 años murió este lunes luego de que un árbol cayera sobre la casa en la que vivía con su mamá.

El niño fue identificado por su familia como Zachary (Zach). Su mamá también se quedó atrapada por el árbol, pero no resultó herida, informó CBS 46.

PUBLICIDAD

La casa se ubicaba sobre Glenwood Road. Los equipos de rescate acudieron poco después de las 5:00 a.m.

Autoridades creen que la caída del árbol se debió a los fuertes vientos que se registran en la región este lunes.

Riesgo de tiempo severo en la región

Los fuertes vientos que se registraron la mañana de este lunes en el norte y centro de Georgia han provocado que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera un aviso.

“Serán posibles vientos sostenidos de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 45 mph a través de esta mañana cuando el sistema meteorológico sale del estado. Estos vientos pueden derribar árboles o ramas y, en algunos casos, provocar cortes de energía. El aviso de viento expira al mediodía.”, indicó el NWS en un comunicado.

Georgia Power también informó de cientos de cortes de electricidad.

“Nunca toque ningún cable caído o que cuelgue bajo, incluidos los cables de TV por cable que toquen una línea eléctrica. Nunca saque las ramas de los árboles de las líneas eléctricas usted mismo ni entre en áreas con escombros, árboles caídos o agua estancada, ya que pueden ocultar las líneas eléctricas caídas”, adivirtió Georgia Power.

Vea también: