Aunque el presidente Donald Trump ha estado presionando al gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, para que anule los resultados de las elecciones, el político que pertenece a su mismo partido ha rechazado (por teléfono y por Twitter) esas presiones.
Trump presiona a gobernador de Georgia para que anule la victoria de Biden… y este lo rechaza
El presidente republicano Donald Trump sufre un nuevo revés en su lucha por invalidar el triunfo del exvicepresidente demócrata en Georgia.

The Washington Post reportó este sábado que el presidente llamó al gobernador de Georgia para instarlo a persuadir al Colegio Electoral de su estado para que revoque la victoria del presidente electo Joe Biden. Así mismo le pidió que ordenara una auditoría de las firmas de votantes en ausencia, algo que ese diario describió como “ el último esfuerzo descarado por el presidente para interferir en las elecciones de 2020”.
Según dos personas familiarizadas con la conversación, que hablaron bajo condición de anonimato a ese diario, la llamada sucedió solo horas antes de que el presidente hablara frente a una manifestación republicana. En la plática, Trump presionó a Kemp para que convocara una sesión especial para que legisladores anulen los resultados y designen electores que respaldarían al presidente en el colegio electoral.
Trump también publicó un tuit en el que acusó a Kemp de no apoyarlo en su intento de una verificación de firmas en los votos. En cuestión de minutos, el gobernador le contestó por esa misma red que, tal como se lo había comunicado esa mañana, él ya ha pedido tres veces esas auditorías.
Este es el intercambio de esos mensajes en inglés:
As I told the President this morning, I’ve publicly called for a signature audit three times (11/20, 11/24, 12/3) to restore confidence in our election process and to ensure that only legal votes are counted in Georgia. #gapol https://t.co/xdXrhf1vI2
— Brian Kemp (@BrianKempGA) December 5, 2020
Esta no fue una buena semana para Trump, el viernes, el presidente y sus aliados sufrieron derrotas legales en seis estados, incluido el rechazo decisivo en Arizona y Nevada de sus denuncias de fraude y otras irregularidades.
NOTICIAS RELACIONADAS: