El presidente Donadl Trump hizo campaña el viernes en Florida y Georgia, estados vecinos que dominó hace cuatro años y debe ganar nuevamente para extender su presidencia.
Trump visita Georgia para consolidar el apoyo republicano
Ningún candidato presidencial republicano ha perdido Georgia desde que lo hizo George H.W. Bush en 1992.

Su decisión de dedicar el horario de máxima audiencia del viernes por la noche a Georgia en particular puso de relieve la gravedad de su desafío: lejos de su plan original de expandirse a estados de tendencia demócrata, está trabajando para evitar una derrota de proporciones importantes, reportó The Associated Press.
Ningún candidato presidencial republicano ha perdido Georgia desde que lo hizo George H.W. Bush en 1992. Y a principios de esta semana, Trump tuvo que cortejar a los votantes en Iowa, un estado al que superó por casi 10 puntos hace cuatro años.
Notas Relacionadas
En Macon, citó el apoyo de la exestrella del fútbol americano de la Universidad de Georgia, Herschel Walker, para ganarse el favor de su público en el mitin. "¿Qué tan bueno fue Herschel Walker?" Trump dijo mientras la multitud de Georgia rugía. "Está de nuestro lado y es un tipo increíble".
Trump había intentado la misma estrategia el miércoles en Iowa, llevando al escenario a la leyenda de la lucha libre Dan Gable.
Anteriormente, en Florida, el presidente se burló de los Biden como "una familia del crimen organizado", renovando sus afirmaciones diarias sobre el hijo del candidato, Hunter, y sus negocios en Ucrania y China.
Más concretamente para la audiencia de Trump en Florida, habló directamente con las personas mayores que se han resentido cada vez más con su manejo de la pandemia.
"Estoy moviendo cielo y tierra para proteger a nuestras personas mayores del virus de China", dijo Trump, usando su término habitual de cambio de culpa para describir el coronavirus.
También ofreció una evaluación optimista de la pandemia, incluso cuando una oleada de nuevas infecciones se propaga por todo Estados Unidos.
"Estamos prevaleciendo", dijo el presidente, prometiendo entregar las primeras dosis de una vacuna a las personas mayores cuando esté lista.
A pesar de la dura charla, las acciones de Trump sobre el terreno en Florida subrayaron los mensajes contradictorios que su administración ha enviado durante la pandemia.
Todo el personal de seguridad y el personal de apoyo del presidente usaban máscaras cuando el Air Force One aterrizó, pero Trump y el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, no.
Las multitudes se reunieron en los eventos posteriores del presidente, muchos de los participantes tampoco usaban máscaras.
En Georgia, los principales republicanos del estado, incluido el gobernador Brian Kemp y dos senadores que se postulan para la reelección, se reunieron para disfrutar de los elogios de Trump.
La derrota del senador David Perdue o de la senadora Kelly Loeffler sería un gran golpe para las perspectivas del Partido Republicano de mantener la mayoría en el Senado, informó AP.
TE PODRÍA INTERESAR:









