null: nullpx
Coronavirus

Extienden emergencia judicial en Georgia

El presidente del Tribunal Supremo de Georgia extendió la emergencia judicial en todo el estado debido a la pandemia de coronavirus.
4 May 2020 – 05:25 PM EDT

ATLANTA, Georgia. El Tribunal Supremo de Georgia, decidió extender la emergencia judicial en todo el estado en medio del aumento de los casos de coronavirus en el estado.

Harold D. Melton, presidente del Tribunal Supremo de Georgia, anunció este lunes que extenderá hasta el 12 de junio a las 11:59 pm la emergencia judicial estatal firmada desde el 14 de marzo.

La nueva orden indica que todos los juicios de jurados civiles y penales continuarán suspendidos. Además, los tribunales tendrán prohibido convocar a grandes jurados y canalizar nuevos juicios.

“Estas suspensiones son necesarias debido al distanciamiento social y otras medidas de seguridad recomendadas por los CDC, el Departamento de Salud Pública de Georgia y los departamentos de salud locales para proteger la salud de los grandes grupos de personas que generalmente se reúnen para los procedimientos del jurado”, se lee en el comunicado de la Suprema Corte de Justicia de Georgia.

La medida se da a conocer ante el constante aumento de casos de coronavirus en el estado. Este lunes se confirmaron al menos 29,045 casos de COVID-19 y 1,192 muertes.


"Los tribunales son diferentes de la mayoría de los establecimientos privados y lugares públicos en que obligamos a las personas a asistir a los procedimientos judiciales, y eso requiere que seamos extremadamente cautelosos", señaló Melton.

En el comunicado se reitera que los tribunales de Georgia siguen abiertos para manejar los servicios judiciales críticos y esenciales. Además, se agrega que la orden instará a los tribunales a aumentar el uso de la tecnología para llevar a cabo procedimientos judiciales remotos donde esté legalmente permitido como una alternativa preferida a los procedimientos en persona.

La orden también ordenará a cada tribunal que desarrolle pautas para los procedimientos judiciales para proteger la salud de todos los que ingresan al tribunal. Una vez completadas, las pautas deben publicarse de manera destacada en las entradas de los juzgados y en los sitios web de los tribunales y del gobierno.

Te Puede Interesar


Así fue el homenaje en los cielos de Atlanta para los trabajadores de primera línea contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés