Una mujer de Atlanta fue sentenciada esta semana a 13 meses en prisión y tres años de libertad condicional por estar involucrada en una operación para registrar los vehículos de personas que no tienen licencias de conducir o tarjeta de identificación válida de Georgia.
Una mujer es sentenciada a prisión por tramitar placas fraudulentas
Una mujer hispana se declaró culpable de sobornar a un funcionario de la Oficina del Comisionado de Impuestos del condado DeKalb para que se emitieran los registros de personas sin la documentación válida de Georgia.

Lesbia Lily González Moreno, de 47 años, se declaró culpable de sobornar a Gerald D. Harris, de 51 años, un exsupervisor de la Oficina del Comisionado de Impuestos del condado de DeKalb, al pagar para registrar vehículos ilegalmente sin la documentación adecuada.
“Durante meses, Moreno pagó sobornos para registrar vehículos ilegalmente sin la documentación necesaria”, dijo el fiscal federal interino Kurt R. Erskine en un comunicado de prensa.
Desde al menos mayo de 2019 hasta el 12 de noviembre de 2019, Moreno pagó repetidamente pagos de sobornos a Harris para registrar vehículos ilegalmente para propietarios que no presentaban una licencia de conducir o tarjeta de identificación válida de Georgia.
La investigación reveló que Moreno pagaba a Harris 200 dólares por cada vehículo de los que obtuvo las placas. En muchos casos, Moreno pagó sobornos para registrar vehículos para personas que presentaban solo documentos de identificación extranjeros. Durante este período, Moreno le pagó a Harris más de 20,000 dólares en pagos de sobornos.
Según la ley estatal, el propietario de un vehículo no puede registrar un vehículo ni recibir una placa a menos que presente una licencia de conducir válida de Georgia o una tarjeta de identificación en el momento de la solicitud.
"Moreno es legítimamente responsable de sus acciones. Tenemos la esperanza de que su sentencia disuada a otros de participar en actos de corrupción y esquemas para defraudar al gobierno y traicionar la confianza pública ”, dijo Sherry Boston, fiscal de Distrito del Condado de DeKalb.
El 14 de julio de 2020, Harris se declaró culpable de soborno y chantaje del programa federal, y fue sentenciado a dos años de prisión y tres años de libertad supervisada.
Consecuencias legales de recurrir a gestores fraudulentos
Univision Atlanta habló con un abogado para conocer qué implicaciones legales podría llegar a tener gestionar este tipo de placas de vehículos sin tener que cumplir con los requisitos de la ley.
“La persona que contrata al tramitador de esa placa está asistiendo en ese fraude. Ellos saben que por razones que pueden ser de migración u otras, usted no puede sacar una placa yendo a la oficina del condado”, dijo el abogado Kazuma Sonoda. “Le pueden dar de uno a cinco años de cárcel y una multa de hasta 1,000 dólares si es visto cometiendo o asistiendo en este tipo de fraudes”, agregó.
El abogado aconsejó que quienes realizaron este tipo de trámites y temen que su matrícula sea fraudulenta dejen de conducir. “Debes de parar de manejar el carro, por que te van a parar. Es facilísimo para la Policía identificarte, entonces te van a parar y te van a interrogar”, dijo Sonoda.








