null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

“Se hizo una estampida”: Así reaccionaron trabajadores ante rumor de operativo de ICE

Testigos dijeron a Noticias 34 Atlanta que cientos abandonaron sus puestos de trabajo y que algunos patrones amenazaron con despedir a personal si contaban lo que había pasado.
Por: Marlon SortoyXeyli Alfaro,
16 Ago 2019 – 2:24 PM EDT

"Todas las personas trabajan con cuchillo en mano. Entonces el miedo era que alguien fuera a caer, porque se hizo como una estampida humana", dijo un obrero, que habló bajo condición de anonimato. "En mi carro me logré traer como a siete personas y 'nomás' cabíamos cuatro".

Mario Díaz, un residente del lugar, aseguró que "cuando salieron ellos, muchos estaban en batas del trabajo y los protectores que se ponen en la cabeza también".

"Todos salieron asustados", agregó Díaz.

El rumor de este jueves se propagó como a las 8 am y para las 11 de la mañana centenares abandonaron sus puestos, dijo un trabajador a Xeyli Alfaro, de Noticias 34 Atlanta.

Fotos: Momentos de angustia durante las redadas masivas de ICE en plantas de alimentos

Loading
Cargando galería


Los jefes "le dijeron a la gente que: 'no se vaya', pero todos salieron para ir a su casa", dijo el inmigrante, quien habló bajo condición de anonimato y labora en Victory Foods, en Gainesville, una planta procesadora de pollos.

"Todos los trabajadores salieron. Casi en todas las áreas", agregó.

Un representante de la compañía se negó a conversar con Univision.

Un trabajador de otra planta dijo a Alfaro que cientos también habían decidido abandonar la fábrica debido al rumor.

Integrantes de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR), dijo que la organización había recibido reportes desde la mañana sobre las posibles redadas, pero que luego de revisar cinco fábricas no habían constatado la presencia de agentes migratorios.


Por su parte, el gobierno federal desmintió una operación a gran escala. "ICE no está llevando a cabo una acción de cumplimento de la ley en el área", dijo Lindsay Graham, vocero de la agencia en Atlanta.

Voceros del Departamento de Policía de Gainesville y del Alguacil del condado de Hall dijeron a Noticias 34 que sus agentes no habían realizado tampoco operaciones u arrestos en la zona durante la mañana del jueves.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés