GAINESVILLE, Georgia. Al menos 200 personas habrían abandonado este jueves sus puestos de trabajo en varias plantas procesadoras de alimentos al norte del estado luego de que se propagara un rumor sobre una redada de Inmigración, dijeron trabajadores.
Cientos abandonan fábricas de alimentos ante rumor de redada de ICE
Es la segunda vez en una semana que trabajadores caen presa del pánico ante información falsa sobre operativos de Inmigración. ICE confirmó a Noticias 34 Atlanta que no estaba realizando una operación en la zona.

Este es el segundo incidente similar que ocurre en siete días en la zona, luego de que la semana pasada varios inmigrantes no se presentaran a las fábricas debido a otra información sin confirmar sobre la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El rumor de este jueves se propagó como a las 8 am y para las 11 de la mañana centenares abandonaron sus puestos, dijo un trabajador a Xeyli Alfaro, de Noticias 34 Atlanta.
Los jefes "le dijeron a la gente que: 'no se vaya', pero todos salieron para ir a su casa", dijo el inmigrante, quien habló bajo condición de anonimato y labora en Victory Foods, en Gainesville, una planta procesadora de pollos.
"Todos los trabajadores salieron. Casi en todas las áreas", agregó.
Un representante de la compañía se negó a conversar con Univision.
Un trabajador de otra planta dijo a Alfaro que cientos también habían decidido abandonar la fábrica debido al rumor.
Adelina Nicholls, directora de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR), dijo que la organización había recibido reportes desde la mañana sobre las posibles redadas, pero que luego de revisar en varias fábricas no habían constatado la presencia de agentes migratorios.
Por su parte, el gobierno federal desmintió una operación a gran escala. "ICE no está llevando a cabo una acción de cumplimento de la ley en el área", dijo Lindsay Graham, vocero de la agencia en Atlanta.











































