null: nullpx
Racismo

Se enfermó y la suspendieron: hispana denuncia discriminación en escuela

La familia de la menor ahora exige al centro escolar que retire la suspensión y no manche su expediente disciplinario.
13 Sep 2019 – 11:57 AM EDT

SMYRNA, Georgia. Una joven de primer año de preparatoria asegura que fue presionada por autoridades escolares a aceptar que había consumido drogas, luego de que fuera encontrada enferma en un baño.

La joven fue suspendida por diez días y su familia cree que la sanción tuvo motivos raciales, por lo que se sienten discriminados.

"Tienes que seguir con la suspensión. Acéptalo", le dijeron en la preparatoria Campbell, de Smyrna, a Juan Arvizu, el padre de la menor, quien conversó este jueves con Noticias 34 Atlanta. "Ni tres minutos me dio. Se me hizo grocero de su parte, talvez por ser latino, pienso que pasó por su mente: 'ellos no van a hacer nada', y pues se equivocó".


El incidente se registró el pasado 5 de septiembre, cuando la menor, que solo ha sido identificada como Samai, enfermó en su escuela y fue encontrada por una compañera en mal estado en el baño.

La joven llamó a un profesor y, según la denunciante, ella fue presionada para admitir que había consumido drogas.

"Una policía me dijo: 'si tu no admites, te vamos a llevar al hospital", indicó Samai, quien no descarta que "porque soy latina me hicieron esto".

La menor le contó a su familia y pidió que le realizarán una prueba de sangre el mismo día, la cual, según los denunciantes, resultó negativa a presencia de drogas.

La familia ahora ha contratado un abogado y exige que la escuela retire la suspensión de la joven, ofrezca una disculpa pública y no mache el expediente disciplinario de la adolescente.

Noticias 34 Atlanta se comunicó con las autoridades y un vocero del Distrito Escolar del condado de Cobb dijo en un comunicado que "las investigaciones realizadas por el personal de la escuela se completan con dos prioridades en mente: determinar lo que en realidad pasó y aplicar la política del Distrito a lo que realmente paso. Ambas prioridades se lograron de forma apropiada en este caso".

TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir: ¿está la tuya? (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoGeorgiaEscuelas Públicas

Más contenido de tu interés