“Mamá, tengo miedo”: relata madre hispana cómo fue atacada con insultos racistas en un supermercado

Yanira Sandoval, quien iba acompañada de su hijo y su mamá, recordó cómo comenzó el altercado que terminó siendo grabado por varios compradores que estaban en el City Farmers Market, en Marietta.

Video “Todos son indocumentados”: madre hispana narra cómo fue víctima de ataques raciales en un supermercado

ATLANTA; Georgia.- Luego de ser amenazada por una mujer que le gritó insultos racistas en un supermercado, esta madre hispana relató cómo al intentar defender a una persona, terminó siendo atacada.

Yanira Sandoval, quien iba acompañada de su hijo y su mamá, recordó cómo comenzó el altercado que terminó siendo grabado por varios compradores que estaban en el City Farmers Market, en Marietta.

PUBLICIDAD

“Comenzó con otra señorita, y yo me puse ahí para defenderla porque no estaba bien cómo la estaban acosando y haciendo comentarios racistas, pero terminó conmigo. La señora de la camiseta gris estaba con su carro, en medio de la pista, persiguiéndola, todavía acosándola”, dijo Yanira indignada.

Yanira se refiere a Ducrepin Nadege Kaity, de 39 años, quien fue arrestada tras el incidente.

“La señora de camiseta gris (se refiere a Nadege Kaity) entra para buscarme, diciendo ‘¿dónde está? porque la voy a agarrar a golpes’. En varios puntos ella amenazaba con atacarme físicamente”, agregó Yanira.

Esta madre hispana no se percató del peligro que corría hasta que cayó en cuenta de que su hijo y su mamá podrían ser atacados.

“Yo lo único que hacía era ‘hijo, vete para atrás. Mamá, vayan para atrás’, porque ¿a dónde iba a correr? Yo estaba dentro de la tienda”, dijo la madre hispana.

“A mi hijo se le hizo difícil el sueño porque no se sentía bien. Yo le digo ‘¿cómo te sientes? ¿estás bien?’ y me dice ‘ mamá, tengo miedo, yo tuve mucho miedo’. Yo sentía en sus palabras su impotencia de querer ayudar a su madre, de escalar la situación, pero siendo un niño inocente, estaba muy limitado lo que podía hacer”, agregó Yanira al recordar el incidente,

Y es que la muestra de odio de la agresora fue tan grande que no se detuvo solo en la familia de Yanira, sino que se amenazó al resto de los compradores que veían lo que ocurría.

“Se dió la vuelta y decía ‘todos aquí son ilegales’, ‘todos aquí son indocumentados, voy a llamar a Inmigración’. ¿Por qué? Porque quiere que la gente sienta miedo, quiere que la gente se calle. Yo soy ciudadana”.

PUBLICIDAD

Al ver la reacción y el impacto que estas palabras tuvieron en el resto de las personas que estaban en el supermercado, Yanira dice que comprobó que callar no es la manera de defenderse.

“Yo miré a mi alrededor y las caras de la gente que trabajaba ahí, de la gente que estaba haciendo sus compras estaban asustados, no sabían qué hacer”, dijo la mujer.

“Yo dije que iba a presentar cargos hacia la señorita. No estuvo bien y así van a ser las cosas”, agregó.

Yanira hizo un llamado a los inmigrantes, sean indocumentados o no, para que no dejen que otras personas pisoteen sus derechos.

“Se necesita acción. Tienen que llamar para recibir ayuda. Seas o no seas documentado, no te quita tus derechos como persona aquí en Estados Unidos”, puntualizó.

Te podría interesar: