ATLANTA, Georgia.- Las tormentas que se registran en el centro y sur de Georgia provocaron el retraso de cientos de vuelos en el aeropuerto internacional de Atlanta la mañana de este martes.
Cientos de vuelos reportan retrasos en el aeropuerto de Atlanta ante el paso de las tormentas de este martes
Más de 500 vuelos en el aeropuerto de Atlanta han resultado impactados por el paso de las tormentas de este martes, especialmente luego de que se emitiera un aviso de tornado en la zona que provocó que se mantuvieran todos los aviones en tierra por más de 30 minutos.
Más de 800 vuelos reportaron retrasos, especialmente luego de que se emitiera un aviso de tornado en el área cerca del aeropuerto Hartsfield-Jackson, en el sur de la ciudad. El sitio de internet FlightAware reportó que, la mayor parte de la mañana, el aeropuerto de Atlanta era el más afectado del país debido a las condiciones climatológicas.
Además, se reportaron al menos 20 vuelos cancelados.

El aviso de tornado fue emitido por el NWS aproximadamente a las 8:13 a.m. La Administración Federal de Aviación (FAA) mantuvo en tierra todos los vuelos hasta las 9:45 a.m. como medida de seguridad.
El aeropuerto de Atlanta pidió a los usuarios que se mantuvieran alerta ante las condiciones del tiempo.
“⛈️ El clima severo puede afectar los vuelos hoy. Manténgase informado consultando con su aerolínea las últimas actualizaciones. ✈️”, informó en X.
⛈️ Severe weather may affect flights today. Stay informed by checking with your airline for the latest updates. ✈️#TravelAlert #SevereWeather
— Atlanta Airport (@ATLairport) January 9, 2024
La línea de tormentas avanza hacia este de Estados Unidos desde la tarde del lunes y se mantendrá este martes. Se prevén vientos de hasta 55 mph y granizo a través del Panhandle de Florida y hacia partes de Alabama y Georgia al amanecer del martes, junto con al menos varios informes de tornados confirmados por radar, informó el NWS.
Associated Press reportó que en el condado de Walton, en Florida, se reportaron ráfagas de viento de hasta 106 mph.
A lo largo de la región, decenas de distritos escolares anunciaron cambios en sus horarios escuelas cerraron y más de 140,000 clientes se quedaron sin electricidad en Florida, Alabama y Georgia, según el sitio web PowerOutage.us.







