ATLANTA, Georgia.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una vigilancia de tornado para una región que incluye condados en Georgia, Florida y Alabama ante el paso de un potente sistema de tormentas que traerá períodos de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Emiten una vigilancia por tornado para una porción de Georgia, Alabama y Florida
Las autoridades meteorológicas alertaron de que las tormentas de este martes en la región podrían provocar la formación de tornados. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia para una región que incluye ciudades en Georgia, Alabama y Florida.

La vigilancia se mantendrá activa hasta las 2:00 p.m.
Una vigilancia por tornado significa que existen las condiciones para que se dé un tornado en la región, aunque no se tiene uno específico identificado. En este momento debe prepararse.
Cuando se da una advertencia o aviso de tornado, eso indica que un tornado ha sido detectado.

Qué hacer para prepararse ante un tornado
Si en su zona se registra una advertencia o aviso de tornado estas son las acciones recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades:
Busque refugio de inmediato durante un aviso de tornado. Se emite un aviso cuando se ha visto o se ha detectado un tornado en un radar metereológico.
Busque refugio si ve signos de un tornado. Algunas veces los tornados aparecen rápidamente y no hay tiempo de emitir un aviso de tornado. Los signos de que se acerca un tornado incluyen:
- Una nube giratoria en forma de embudo
- Una nube de escombros que se acerca
- Cielo oscuro o verdoso
- Una nube baja, grande y oscura
- Granizo de tamaño grande
- Fuerte estruendo como el de un tren de carga
Si se encuentra en casa, vaya al sótano o a una habitación interior que no tenga ventanas, y que se encuentre en el piso más bajo de la casa.
Una regla básica es EVITAR LAS VENTANAS. Las ventanas pueden explotar y causar lesiones o la muerte.
Si se encuentra en un centro comercial, sala de cine o gimnasio, vaya al piso más bajo del edificio y manténgase alejado de las ventanas. Si no tiene tiempo de ir a un piso más bajo, trate de colocarse debajo del marco de una puerta o contra algo que pueda aguantar o bloquear los escombros que caigan.
Si se encuentra en un vehículo, NO trate de ganarle la carrera a un tornado. Conduzca hasta a un lugar seguro. El lugar menos deseable en el que usted puede estar durante un tornado es en un vehículo de motor. Los automóviles, los autobuses y los camiones son fácilmente lanzados al aire por los tornados.
Si no puede llegar a un refugio seguro, agáchese en su vehículo y cúbrase la cabeza y el cuello, o salga de su vehículo y busque refugio en un área baja como una zanja o un barranco.
Manténgase lejos de pasos elevados y puentes de carreteras.










