ATLANTA, Georgia.- Un potente sistema de tormentas avanzará por Georgia la noche de este lunes y el martes trayendo períodos de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Tiempo severo, viento y lluvia: estas son las zonas de Georgia que serán las más afectadas
La mayor parte de las ciudades de Georgia se verán afectadas por una serie de tormentas que se registrarán a partir de la noche de este lunes. Cuatro mapas muestran qué zonas serán las más afectadas por el tiempo severo, asi como los vientos y lluvias severas.

Zonas más afectadas por el tiempo severo
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) publicó un mapa de la posibilidad de tiempo severo en cada una de las regiones del estado. Una porción de metro Atlanta se encuentra en riesgo 1 de 5, al sur de Griffin está en riesgo 2 de 5 y Macon se encuentra en riesgo 3 de 5.
Las autoridades piden a la comunidad que se mantengan alerta de las condiciones en su área.

Qué zonas serán las más afectadas por los fuertes vientos
A partir de la tarde de este lunes y hasta la noche del martes se anticipan vientos fuertes que podrían alcanzar rachas de hasta 50 millas por hora que podría causar la caída de árboles y afectaciones a las líneas eléctricas.

El NWS publicó un mapa de las zonas que se encuentran bajo aviso y las que están bajo advertencia ante los fuertes vientos.
Esta es la diferencia de cada una de esas categorías:
Advertencia de vientos fuertes: ¡Actúe! Se están produciendo vientos fuertes y sostenidos con ráfagas aún más fuertes. Buscar refugio. Si conduce, mantenga ambas manos en las ruedas y reduzca la velocidad. Las oficinas del NWS emiten este producto según criterios locales.
Aviso de viento: ¡Actúa! Se están produciendo vientos fuertes, pero no tan fuertes como para justificar una advertencia de vientos fuertes. Los objetos que estén al aire libre deben estar asegurados y se debe tener precaución al conducir. Las oficinas del NWS emiten este producto según criterios locales.

Zonas más afectadas por las lluvias
Se anticipan lluvias fuertes que podrían dejar de 2 a 3 pulgadas en gran parte del estado y en algunas zonas podría ser de más de 4 pulgadas.
Las lluvias se registrarán a partir de la noche del lunes.











