null: nullpx
Política

Republicanos de Georgia irán a segunda vuelta para elegir a su candidato a gobernador

El vicegobernador Casey Cagle se enfrentará en segunda vuelta al secretario de Estado Brian Kemp. Ambos mantienen fuertes posturas contra los inmigrantes indocumentados.
22 May 2018 – 11:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El vicegobernador Casey Cagle obtuvo 38.7% de los votos, un respaldo que no fue suficiente para lograr la nominación republicana Crédito: Todd Kirkland/AP

Ninguno de los seis aspirantes a la candidatura republicana a la gobernación de Georgia logró obtener más del 50% de los votos de las bases de su partido.

El vicegobernador Casey Cagle se enfrentará en segunda vuelta al secretario de Estado Brian Kemp. Cagle obtuvo 38.7% de los votos y Kem 26%. Ambos mantienen fuertes posturas contra los inmigrantes indocumentados.

Cagle buscó el voto conservador explicando que durante su trayectoria política ha impulsado la aprobación de duras leyes estatales contra la inmigración y ha cuestionado a las ciudades santuario.

Por su parte, Kemp dijo en un video de campaña: “Tengo un camión grande en caso de que tenga que hacer una redada de ilegales criminales y llevarlos a casa yo mismo”.

La campaña entre ambos candidatos será reñida. "Él no es un líder. Él es un títere ", dijo Kemp sobre su contricante. "Sí, acabo de decir eso. Él no está luchando por nosotros. Está luchando por aquellos con bolsillos profundos cuyos intereses no son los nuestros ".

Cagle es un político de carrera, obtuvo el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle después de impulsar la eliminación de un recorte de impuestos a las ventas de combustible para aviones a la aerolínea Delta, después que la empresa decidiera cortar lazos con la NRA.

El republicano que logre la nominación se enfrentará en las elecciones de medio término a la demócrata Stacey Abrams, la primera mujer afroamericana en convertirse en candidata a gobernadora en Estados Unidos.

Cargando Video...
Indignación por campañas racistas entre candidatos republicanos por la gubernatura de Georgia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaPartido RepublicanoLocal

Más contenido de tu interés