Qué dijo Marjorie Taylor Greene para que Trump dijera que “perdió su camino”

El presidente Donald Trump afirmó que la congresista Marjorie Taylor Greene “había perdido su rumbo” luego de que la congresista criticara la cantidad de reuniones con líderes exteriores en lugar de atender asuntos internos de Estados Unidos.

Video Qué dijo Marjorie Taylor Greene para que Trump respondiera que ella "perdió su rumbo"

ATLANTA, Georgia. – El presidente Donald Trump aseguró esta semana que la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, quien ha sido una de sus principales aliadas en Georgia, había “perdido su camino”.Su declaración provocó la duda de si hay un distanciamiento entre ambos.

La declaración de Trump se dio luego de que la congresista criticara la atención que ha dado a la política exterior.

PUBLICIDAD

“Me gustaría ver reuniones continuas en la Casa Blanca sobre política interna, no sobre política exterior ni sobre líderes de otros países”, publicó Taylor Greene en su red social X el 10 de noviembre.

Los comentarios de Trump se dieron durante un encuentro con reporteros en la Oficina Oval, cuando el presidente fue cuestionado sobre las declaraciones y respondió:

“No sé qué le pasó a Marjorie. Es una buena mujer, pero no sé qué ocurrió. Creo que ha perdido su camino”, dijo el mandatario.

Trump añadió que la presidencia “no puede verse como una situación local” y que los conflictos globales “pueden llegar fácilmente a nuestras costas” si Estados Unidos no actúa con liderazgo en el exterior, según reportaron medios como CNN y Reuters.

“Sigo siendo 100% America First”: la respuesta de Marjorie Taylor Greene

Tras las declaraciones de Trump, Greene aseguró que sigue siendo fiel al movimiento America First y afirmó que no es una “seguidora ciega” del presidente.

“El único camino es a través de Jesús. Ese es mi rumbo, y definitivamente no lo he perdido; de hecho, estoy trabajando duro para poner mi fe en acción. Mi cargo es Representante… nadie más. ¡América Primero, solo América!”, escribió la legisladora en X.

El intercambio público marca un giro en la relación entre ambos republicanos y refleja las tensiones dentro del Partido Republicano entre quienes piden concentrarse en la política doméstica y quienes respaldan un papel más activo de Estados Unidos en el escenario internacional.

De promotora clave de Trump en Georgia a críticar a los republicanos

Marjorie Taylor Greene fue una de las primeras funcionarias republicanas de Georgia en respaldar públicamente a Donald Trump durante su primera campaña presidencial en 2016.

PUBLICIDAD

Su apoyo fue fundamental para movilizar a la base conservadora del norte del estado y consolidar su imagen como una de las voces más fervientes del movimiento Make America Great Again.

Durante los años posteriores, Greene se convirtió en una aliada leal: defendió a Trump en los juicios políticos, lo acompañó en eventos de campaña y se alineó con sus posturas más polémicas.

Incluso en marzo del 2024, ella interrumpió al presidente Joe Biden mientras hablaba del crimen fronterizo en Georgia, señalándolo y gritando “¡Say her name!” (“¡Di su nombre!”) en referencia a la estudiante universitaria Laken Riley, quien fue asesinada en Athens por un migrante indocumentado.

Sin embargo, su relación con la actual administración ha ido deteriorándose a medida que ella ha buscado diferenciarse con un discurso más centrado en la política doméstica y el control del gasto federal.

Otras noticias que podrían interesarte: