El gobernador Brian Kemp firmó este martes una orden ejecutiva que suspende hasta el sábado, el impuesto estatal al combustible, esto tras el ciberataque que sufrió Colonial Pipeline que provocó el cierre de la empresa.
Gobernador Kemp suspende temporalmente el impuesto estatal al combustible tras ciberataque contra gasoducto
El gobernador de Georgia firman una orden ejecutiva que suspende el impuesto estatal al combustible después del ciberataque contra Colonial Pipeline, que provocó el cierre de la red de gasoductos más grande de EEUU. La AAA estima que el precio de la gasolina se incremente.

Kemp dijo que su orden "probablemente ayudará a nivelar el precio por un tiempo", aunque instó a los georgianos a evitar apresurarse hacia las estaciones de servicio.
"Sentimos que esto es muy temporal", dijo, además agregó que “no es necesario salir y llenar cada tanque de cinco galones que tenga. Obtén lo que necesitas, deja que todos los demás obtengan lo que necesitan, ponte manos a la obra y haz las cosas que tienes que hacer”.
La empresa de oleoductos con sede en Alpharetta apagó gran parte de su sistema después de un ataque de ransomware y dijo que planea restaurar "sustancialmente" sus servicios para el final de la semana.
El cierre aún no ha afectado los suministros a nivel local, aunque la AAA Northeast predice que los precios de la gasolina en la región podrían subir de tres a siete centavos por galón esta semana.
La agencia automotriz también advirtió que podría haber "disponibilidad limitada de combustible" en algunos lugares, una tendencia que Kemp dijo que le preocupaba.
“Estamos viendo una escasez en todo el estado y no queremos que se agoten los suministros”, dijo.
El precio promedio de un galón de regular sin plomo en Georgia el lunes fue de $ 2.76, 6 centavos más que hace una semana.
En el área metropolitana de Atlanta, GasBuddy registró el precio de un galón en aproximadamente $ 2.83, un aumento de casi 8 centavos con respecto al día anterior.
