ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp respondió este jueves a las medidas anunciadas por el presidente de EEUU Joe Biden que incluyen un mandato de vacunas que podría afectar a hasta 100 millones de personas, calificando la decisión como extralimitación ilegal.
Gobernador Brian Kemp responde a las medidas anunciadas por el presidente Joe Biden
Tras el anuncio del presidente de EEUU Joe Biden sobre el mandato de vacunación a empresas con más de 100 empleados, el gobernador de Georgia calificó la media como “extralimitación ilegal”.

Kemp dijo a través de un tuit que buscará vías legales para luchar contra el mandato federal.
El gobernador describió la medida de la Casa Blanca como "una extralimitación descaradamente ilegal”.
I will pursue every legal option available to the state of Georgia to stop this blatantly unlawful overreach by the Biden administration.
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) September 9, 2021
El anuncio de Biden el jueves incluyó un nuevo mandato de que todos los empleadores con más de 100 trabajadores requieren que los empleados sean vacunados o examinados semanalmente para detectar el virus.
Los aproximadamente 17 millones de trabajadores de los centros de salud que reciben Medicare o Medicaid federal también tendrán que estar completamente vacunados.
Hablando en la Casa Blanca, Biden criticó a los aproximadamente 80 millones de estadounidenses que aún no están vacunados, a pesar de meses de disponibilidad e incentivos.
"Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa nos ha costado a todos", dijo, casi mordiendo sus palabras. La minoría no vacunada "puede causar mucho daño, y lo es".
En Georgia , el 44% de los residentes están completamente vacunados y los datos indican que poco más del 96% de las camas de la UCI de Georgia están llenas, y 4 de las 16 regiones hospitalarias del estado no tienen camas de cuidados intensivos disponibles.
El Departamento de Salud Pública informó el jueves 488 hospitalizaciones por COVID-19 y 155 muertes confirmadas.
Si bien Kemp ha declarado que la vacuna COVID-19 funciona y reiteró su creencia de que es la mejor manera de combatir las altas hospitalizaciones en el estado, se ha resistido a la idea de mandatos federales o estatales relacionados con la salud.



