Gobernador Brian Kemp responde a las medidas anunciadas por el presidente Joe Biden

Tras el anuncio del presidente de EEUU Joe Biden sobre el mandato de vacunación a empresas con más de 100 empleados, el gobernador de Georgia calificó la media como “extralimitación ilegal”.

Video Gobernador Brian Kemp califica la decisión del presidente Joe Biden “una extralimitación descaradamente ilegal”

ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp respondió este jueves a las medidas anunciadas por el presidente de EEUU Joe Biden que incluyen un mandato de vacunas que podría afectar a hasta 100 millones de personas, calificando la decisión como extralimitación ilegal.

Kemp dijo a través de un tuit que buscará vías legales para luchar contra el mandato federal.

PUBLICIDAD

El gobernador describió la medida de la Casa Blanca como "una extralimitación descaradamente ilegal”.

El anuncio de Biden el jueves incluyó un nuevo mandato de que todos los empleadores con más de 100 trabajadores requieren que los empleados sean vacunados o examinados semanalmente para detectar el virus.

Los aproximadamente 17 millones de trabajadores de los centros de salud que reciben Medicare o Medicaid federal también tendrán que estar completamente vacunados.

Hablando en la Casa Blanca, Biden criticó a los aproximadamente 80 millones de estadounidenses que aún no están vacunados, a pesar de meses de disponibilidad e incentivos.

"Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa nos ha costado a todos", dijo, casi mordiendo sus palabras. La minoría no vacunada "puede causar mucho daño, y lo es".

En Georgia , el 44% de los residentes están completamente vacunados y los datos indican que poco más del 96% de las camas de la UCI de Georgia están llenas, y 4 de las 16 regiones hospitalarias del estado no tienen camas de cuidados intensivos disponibles.

El Departamento de Salud Pública informó el jueves 488 hospitalizaciones por COVID-19 y 155 muertes confirmadas.

Si bien Kemp ha declarado que la vacuna COVID-19 funciona y reiteró su creencia de que es la mejor manera de combatir las altas hospitalizaciones en el estado, se ha resistido a la idea de mandatos federales o estatales relacionados con la salud.