La ocupación de camas en Cuidados Intensivos en Georgia supera el 96%

Cuatro de las 16 regiones hospitalarias en Georgia no tienen camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Video La ocupación de camas en Cuidados Intensivos en Georgia supera el 96%

Directivos de varios sistemas hospitalarios de Georgia están preocupados por el incremento en los casos de covid-19 en la región; entre los cuatro hospitales del Northeast Georgia Health System, había 321 pacientes hospitalizados con covid-19 positivos , incluidos 200 en el hospital de Gainesville.

El Dr. John Delzell, vicepresidente y comandante de incidentes de covid-19 del Sistema de Salud del Noreste de Georgia, dice que el hospital y su sistema de salud están estresados, según informó FOX 5 Atlanta.

PUBLICIDAD

"Algunos de nuestros médicos de cuidados intensivos están trabajando 12, 13, 14 días seguidos", dice Delzell.

"Eso es física, mental y emocionalmente agotador. Creo que eso también es cierto para nuestro personal de enfermería. Les hemos pedido que trabajen más. Les hemos pedido que hagan turnos adicionales, y creo que todos están físicamente cansados”.


Un poco más del 96% de las camas de la UCI de Georgia están llenas y 4 de las 16 regiones hospitalarias del estado no tienen camas de cuidados intensivos disponibles.

Para satisfacer la demanda, el hospital está transformando las camas de hospitalización habituales en camas de cuidados intensivos.

Hasta el miércoles, 117 de sus camas de la UCI estaban llenas y solo 11 todavía estaban disponibles, aunque el Dr. Delzell dice que había al menos 4 pacientes en el departamento de emergencias esperando una cama.

El sistema hospitalario está usando el 83% de sus ventiladores y el estado está enviando más.

Delzell dice que la variante delta no solo ha afectado sus números, sino que los que ingresan con el virus parecen enfermarse más rápido.

Northeast Georgia Health System dice que el 83% de sus pacientes hospitalizados con COVID positivo y el 95% de sus pacientes que están críticamente enfermos no están vacunados.