null: nullpx
Brian Kemp

Gobernador Brian Kemp recibe abucheos durante discurso en la convención republicana de Georgia

El gobernador de Georgia Brian Kemp fue abucheado durante la Convención Republicana de Georgia mientras que el secretario de estado Brad Raffensperger recibió una moción de censura por el trato de las elecciones presidenciales.
7 Jun 2021 – 08:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Convención Republicana en Georgia estuvo marcada por el abucheo contra el gobernador Brian Kemp y el voto de censura contra el secretario de estado Brad Raffensperger, por no buscar revertir la derrota electoral de Donald Trump.

El breve discurso del gobernador Kemp estuvo empañado por una ola de abucheos que fueron tan fuertes que fue difícil entender mucho de lo que dijo Kemp durante sus comentarios en el Centro de Convenciones de Jekyll Island.

Junto a su esposa y sus tres hijas, Kemp hizo hincapié en su discurso, destacando su apoyo a la legislación contra el aborto, su aprobación de una medida que imponía nuevas restricciones al voto y su reapertura agresiva de la economía del estado durante la pandemia.

Y, sin embargo, evitó un rechazo más significativo, como una reprimenda formal o una "censura" de los miles de delegados y suplentes. Y se puso cara a cara con activistas influyentes mientras recorría el centro de convenciones antes y después de los comentarios, tomando selfies y respondiendo preguntas de los asistentes entre eventos, según reseñó AJC.

En una señal de la fragilidad dentro del partido, muchos de los críticos de Kemp sostuvieron carteles de apoyo Vernon Jones, un reciente converso republicano que ahora intenta cambiarse su nombre como conservador de extrema derecha.

En el evento también se aprobó un voto de censura contra el secretario de estado Brad Raffensperger.

En la resolución, afirma que Raffensperger y el actual vicegobernador Geoff Duncan "negaron que hubiera fraude electoral y castigaron a los senadores estatales republicanos de Georgia que solicitaron auditorías electorales".

Raffensperger fue censurado por "incumplimiento de su deber constitucional y pide al gobernador Brian Kemp y a todos los funcionarios electos que reparen el daño que se ha hecho y se comprometan a asegurar las elecciones de Georgia".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés