Paga a exempleado con 91,000 centavos y el Departamento de Trabajo lo demanda por 36,000 dólares

El Departamento de Trabajo presentó una demanda contra el propietario de un taller mecánico de Peachtree City quien pagó a un exempleado 915 dólares con 91,000 centavos aceitosos frente a su casa, con un letrero que decía “jódete.”

Video "90 mil centavos cubiertos de aceite": Hombre recibe su último pago tras renunciar por mal ambiente laboral

Al propietario de un taller mecánico de Peachtree City, le va a salir muy caro haber pagado 915 dólares con 91,000 centavos llenos de aceite de indemnización a un extrabajador, el año pasado, porque ahora el Departamento del Trabajo de Estados Unidos lo demandará por 36,000 dólares.

Andreas Flaten se volvió famoso en redes sociales, luego de compartir que su exjefe le pagó su último cheque con 915 dólares en centavos con aceite frente a su casa, con un letrero que decía “jódete”, después de una desencuentro salarial que comenzó cuatro meses cuando presentó su renuncia.

PUBLICIDAD

El hombre contó a FOX5 que tardó siete horas en limpiar la entrada de su domicilio y colocar las monedas aceitosas en una carretilla que terminó pesando 228 kilogramos, lo que provocó que las llantas de la herramienta se desinflaran.

Los trabajadores y sus derechos

Este miércoles, el Departamento de Trabajo reveló que demandará por 36,971 dólares a Miles Walker, propietario de A OK Walker Autoworks en Peachtree City, por salarios atrasados, daños a Flaten y las represalias tomadas en su contra, como los comentarios difamatorios en el sitio web de la empresa.

La autoridad federal detalla que el propietario del taller mecánico violó las disposiciones estipuladas sobre horas extra al no pagar la tarifa correspondiente por ley cuando se trabajaba más de 40 horas durante una semana laboral.

Steven Salazar, director de distrito de la división de salarios y horas, aseguró que “los trabajadores tienen derecho a recibir información sobre sus derechos en su lugar de trabajo y obtener los salarios que ganaron sin temor a sufrir acoso o intimidación.”