ATLANTA, Georgia. Las predicciones en relación al número de muertes por coronavirus en el estado han registrado una variación a la baja.
Nuevo modelo de salud estima más de 3,500 muertes por coronavirus en Georgia a principios de agosto
En Georgia, el instituto pronostica 3,596 muertes a principios de agosto, según el último informe del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, una cifra que está por debajo a las proyecciones de la semana pasada.

En el modelo de estudio hecho por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud el 4 de mayo sugería que el número de muertos por coronavirus alcanzarían las 4,913 para la primera semana de agosto, en la proyección de esta semana los número disminuyeron a 3,596 una diferencia de 1,317 muertes.
Los resultados muestran que durante las últimas semanas, cinco estados entre los que destaca Georgia, han visto al menos un aumento del 20% en los patrones de movilidad.
"Si bien al menos algunos de estos patrones pueden estar relacionados con la flexibilización formal de las políticas de distanciamiento social, esta tendencia ascendente en el movimiento comenzó en varios lugares mucho antes de que se relajaran los mandatos a nivel estatal", dijo el Dr. Christopher Murray, director del instituto.
Un modelo de Georgia Tech y de la Facultad de Medicina de Harvard se adentra en el tiempo y es menos optimista.
El simulador COVID-19 proyecta que, bajo las restricciones gubernamentales actuales, Georgia podría ver casi 30,000 muertes de COVID-19 antes del 31 de agosto después de un aumento meteórico en los casos a fines del verano. Sin embargo, el modelo también sugiere que si se vuelven a aplicar las restricciones de refugio ahora podrían limitar las muertes en el estado a alrededor de 2,300.
Los expertos en salud pública y dirigentes políticos siempre han sostenido que los casos y las muertes continuarán a medida que disminuyan los bloqueos, pero continúan en desacuerdo sobre la escala probable de los aumentos o cómo gobernar mejor bajo restricciones relajadas.
En Albany, el alcalde Bo Dorough dijo a los residentes en una conferencia de prensa el martes que "estaba obligado a hacer cumplir normas relajadas sobre restaurantes transmitidos por el estado, a pesar de que la ciudad anteriormente registró descontento con esas reglas en una resolución formal hace más de una semana".
"Un funcionario de una agencia estatal estuvo en esta reunión con los dueños de restaurantes locales el jueves pasado, reconoció que la directriz de 10 personas por cada 500 pies cuadrados simplemente no es viable. No es realista”, dijo Dorough, quien además pidió a los residentes a "duplicar las medidas de distanciamiento social y a usar las mascarillas en lugares públicos".
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, felicitó al equipo de trabajo desplegado el el suroeste dijo que “lo están haciendo muy bien y han aplanado la curva", dijo. "Los números del hospital se ven increíbles allí abajo, solo queremos seguir reduciendo esos números y no tener otro brote en ninguna parte de esa área”.
En el reporte de este lunes, el Departamento de Salud de Georgia, casi 34,000 personas habían sido contagiadas por coronavirus, 1,441 habían muerto a consecuencia del virus y 6,015 están hospitalizadas.
La dependencia de salud informó que han practicado 251,288 pruebas de coronavirus.
Gainesville, en el condado de Hall se convirtió en el nuevo centro de contagios de conovairus en el estado, los hispanos en el área son los mayores afectados.


.jpg&w=1280&q=75)












